El Sevilla solo acepta la Supercopa a un partido... ¡si es en su estadio!

EFE

El Sevilla aceptaría celebrar a un partido la Supercopa de España, que debería jugar contra el FC Barcelona los próximos días 5 y 12 de agosto, solo en el caso de que la final se jugase en su estadio, el Sánchez Pizjuán, según han informado a Efe fuentes del club sevillista.

Debido a sus compromisos de pretemporada, el FC Barcelona ha rechazado las fechas inicialmente previstas para la disputa de la Supercopa, tras lo cual, tanto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición, han accedido a reducirla a un encuentro que se jugaría el 12 de agosto.

El conflicto con las fechas de celebración de la Supercopa de España vienen motivadas por los compromisos de pretemporada del Barça en su gira americana, pero también porque el Sevilla debe disputar varias rondas previas de la Europa League debido a que no logró la clasificación directa al quedar clasificado en la séptima posición de la Liga 2017/18. La primera de esas rondas está fijada para los días 26 de julio y 2 de agosto.

La citadas fuentes han explicado que el Sevilla ha remodelado su calendario estival, complicado de por sí a causa de las rondas previas de la Europa League, para adaptarse a unas fechas que ahora se deben cambiar para atender a los intereses del Barcelona, por lo que pide que la entidad culé ceda en la sede de la final.

Parece difícil que el Barça, que también puede tener dificultades para contar con muchos integrantes de su plantilla por la disputa del Mundial de Rusia 2018 y el retraso en las vacaciones, acceda a conceder la ventaja de no jugar el duelo en campo neutral.

El Sevilla juega la final como subcampeón de la Copa tras perder la final ante el FC Barcelona por 0-5.