El Sevilla no quiere jugadores del Barça por Koundé

El club andaluz advierte al Barça que solo dará salida al central por 60 millones de euros en cash

El retraso del Chelsea en la negociación da opciones al club blaugrana pero la operación es muy complicada

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Sevilla ya ha advertido al Barça que no aceptará que ningún jugador del club blaugrana entre en la operación para fichar a Koundé y rebajar así el precio del traspaso. El club hispalense no quiere a ninguno de los futbolistas que el Barça ha puesto encima de la mesa por diferentes motivos y aspira a cobrar 60 millones de euros por el central, un traspaso récord que ayudaría a los andaluces a remodelar totalmente la plantilla con el objetivo de dar un paso al frente y competir por la Liga. El Sevilla está convencido de que venderá al futbolista este verano y está priorizando la vía del Barça ante la lentitud del Chelsea en avanzar con las negociaciones.

El Barça ha ido tanteado el fichaje de Koundé desde hace semanas y ha intensificado su ofensiva al conocer que el central no había llegado a ningún acuerdo con el Chelsea. Y el Sevilla ha abierto totalmente las puertas ante la incapacidad del Chelsea por realizar una oferta formal este verano. El club hispalense, a través de un intermediario, dio la voz de alarma al Camp Nou para iniciar las negociaciones y están a la espera de que el club blaugrana confirme si tienen el suficiente músculo económico para formalizar el traspaso. Ese paso podría despertar también a un Chelsea que necesita hacer una defensa nueva tras la marcha de Christensen y Rudiger.

El club blaugrana lanzó varios nombres al Sevilla, pero unos jugadores fueron descartados por motivos deportivos y otros económicos. Serginho Dest fue una opción, pero el lateral no quiere salir del Barça, mientras que el Sevilla ve imposible firmar a Lenglet porque no le puede pagar ni el 40 por ciento de su actual ficha. Los otros nombres no han interesado deportivamente por lo que esta puerta está cerrada. El Sevilla desea solo cash para ir al mercado y comienza a tener prisa por avanzar en la salida de Koundé aunque se mantendrá firme en su objetivo de recaudar dinero. En el Barça han visto la opción de avanzar, pero entienden que si el Chelsea se pone duro será imposible que el jugador fiche por el Barça a pesar de que desea quedarse en la Liga española. En el club blaugrana entienden que es el elegido por Xavi Hernández para reforzar la defensa, pero no harán ninguna locura y, hoy por hoy, ven absolutamente inviable pagar ese precio por el traspaso.