FC BARCELONA FICHAJES

El Sevilla pide la cesión de Marc Bartra al Barcelona

El central podría salir en el mercado de enero si Luis Enrique da su visto bueno

Lluís Miguelsanz

Marc Bartra tiene la opción de salir del Barça en el mercado de enero. El Sevilla ha pedido formalmente su cesión hasta finales de temporada, con una opción de compra.

Bartra no ha acabado de entrar en los planes de <strong>Luis Enrique</strong>, pero parece que el técnico es bastante reticente a dejarle marchar a pesar de que se ha convertido en su última opción en la zaga. En los próximos días se deberá tomar una decisión en firme y el propio futbolista estaría dudando sobre su futuro.

El Sevilla, tras la lesión grave de su defensa <strong>Andreolli</strong>, ha decidido ir al mercado para encontrar un central de plenas garantías. La primera opción es la de Bartra y ya se ha hablado con su entorno, a pesar de que también tiene negociaciones abiertas para intentar incorporar a Fazio, central exsevillista que no tiene demasiados minutos en el Tottenham.

Bartra tiene claro que en el Barça va a gozar de muy pocas opciones de aquí hasta finales de temporada y el Sevilla podría abrirle las puertas de la Eurocopa. Y es que Bartra es uno de los fijos para Del Bosque, pero el seleccionador también tiene muy claro que solo apostará en la lista definitiva por futbolistas con protagonismo en sus equipos.

Marc Bartra acaba de <strong>cambiar de representantes</strong> y ahora está en manos de <strong>Carles Puyol</strong>, que cree que el central debería tener más protagonismo. Bartra decidió quedarse este verano a pesar de que podía salir por 12 millones de euros, una cifra por la que el Barça escucharía ofertas a partir de verano. 

Juventus, Inter y Milan están dispuestos a pagar ese dinero en verano, al igual que la Fiorentina, pero el Sevilla pretende quedárselo a préstamo y establecer una cláusula de 12 millones para decidir si la hace efectiva o no en junio.