El Sevilla deja a Koundé en manos de Mendes

El equipo andaluz pide 65 millones de euros

El intermediario tiene este lunes una cumbre con Laporta

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona no arroja la toalla por Jules Koundé, el central del Sevilla que quiere Xavi Hernández para reforzar al equipo la temporada 2022-23. El defensa es una de las peticiones que el egarense a la secretaría técnica y desde ella se está haciendo todo lo posible para complacerlo.

Aunque Koundé no está representado por Jorge Mendes, que este lunes ha llegado a Barcelona para mantener una cumbre con el presidente Joan Laporta, el Sevilla confía en el luso para que la operación sea fructífera. Aunque hay buena sintonía entre Laporta y Mendes, el Sevilla ha puesto precio al jugador y difícilmente rebajará sus pretensiones: 65 millones de euros.

Koundé, junto a Lewandowski, es el gran objetivo del FC Barcelona en el mercado de fichajes. El central, internacional por Francia, es ya un jugador consolidado y conoce la Liga española. Además del equipo azulgrana, conjuntos de Premier League, especialmente, se han interesado también por su fichaje.

La única opción que tiene el Barça para poder afrontar el fichaje de Koundé es activar una segunda palanca para poder obtener ingresos. La primera que activó fue la del fondo estadounidense Sixth Street, que adquirió el 10% de los derechos televisivos del Barça por 25 años por una cantidad de 207,5 millones de euros.

El club está trabajando ahora para vender otro 15% de los derechos televisivos, por los que podría ingresar otros 300 millones, cantidad que sí permitiría afrontar fichajes del calado de Koundé, seguramente la operación más complicada que tiene en estos momentos el Barça.