Ni Sevilla ni clásicos: Umtiti no forzará en los partidos importantes

Umtiti deja buenas sensaciones durante el entrenamiento del Barça

 Samuel Umtiti se mostró muy enchufado durante la sesión de entrenamiento del FC Barcelona. El francés entró sin miedo y se le vio despreocupado durante algunso ejercicios de la sesión / Rubén Moreno

sport.es

Samuel Umtiti regresó a una lista de convocados del FC Barcelona en el partido ante el Olympique de Lyon del pasado martes. Fueron  tres meses de ausencia después de su participación en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid cuando el francés recayó de sus molestias en la rodilla izquierda. Un primer paso que debe tener continuidad con su reaparición, pero el Barça no quiere precipitarse.

La mala experiencia con su recaída en el partido del Wanda pesa mucho en el vestuario barcelonistas. El staff tiene la esperanza de contar con una buena vesión de Umtiti pensando en el final de temporada y ahora no forzará la máquina. Por tanto, en los planes iniciales de Valverde no entra la idea de que Samuel juegue el sábado en Sevilla ni tampoco en los dos clásicos consecutivos del Bernabéu, el del 27 de febrero en la Copa y del 2 de marzo en la Liga.

Desde el club se contempla otro escenario mucho menos exigente para su reaparición. El Barça disputa el 6 de marzo la Supercopa de Catalunya ante el Girona en la Nova Creu Alta y todo apunta a que sería el partido de su vuelta.

En caso de que su rodilla responda positivamente en este encuentro, el Barça tiene dos partidos por delante de Liga antes del parón de selecciones para poder volver en competición oficial: Rayo Vallecano en el Camp Nou y Betis en el Benito Villamarín. También resta el partido de vuelta ante el Olympique de Lyon de los octavos de final de la Champions League, aunque salvo sorpresa, es un partido destinado para la pareja Piqué-Lenglet.