El Sevilla - Barcelona será, por ahora, el partido más caluroso del regreso de LaLiga

El Sevilla - Barcelona será el partido más caluroso de LaLiga

El Sevilla - Barcelona será el partido más caluroso de LaLiga / EFE

Ramón Fuentes

Junto a los horarios que Laliga está adjuntando de estas próximas cuatro jornadas, está incorporando una información procedente de a AEMET  donde recoge el histórico de temperatura de la ciudad donde se disputará el choque y la previsión para ese día.

En estas primeras cuatro jornadas será Sevilla donde se registren las temperaturas mas elevadas. Tanto en el derbi del próximo jueves con el que arranca la Liga como con la visita del Fútbol Club Barcelona prevista para el viernes 19 de junio. En ambos casos se prevé una temperatura de 30 grados a las 22:00 horas cuando el árbitro de por comenzado el choque. Esto implica que además de la pausa de un minuto de refresco obligatoria en todos los partidos, también podría aplicarse la pausa de hidratación que implica detener el encuentro hasta 3 minutos alrededor del minuto 30 de cada período. 

Este jueves el histórico previsto es de 22 grados frente a los 23 que históricamente se dan en la ciudad hispalense a esa altura del año cuando el equipo de Setien visite el Sánchez Pijuan. Es decir habrá ocho grados más de los que debería en condiciones normales.

El Leganés - Valladolid previsto para el sábado 14 a las 19:30 horas será el segundo partido donde más calor podría haber con una previsión de 29 grados en la zona sur de Madrid. Por el contrario el partido más "fresco" será el derbi entre la Real Sociedad y el Osasuna del domingo 15 a las 22:00 horas y donde se espera apenas 18 grados centígrados. 

La segunda jornada prevista entre semana dejará temperaturas muy agradables en todos los campos. Bien es cierto que además los partidos se disputan en los tramos horarios de 19:30 y 22:00 horas.

La tercera jornada prevista desde el viernes 19 hasta el domingo 21 volverá a traer más calor. Además del mencionado Sevilla- Barcelona, se esperan 28 grados para el Granada - Villarreal o el Getafe Eibar. Un grado menos en el Atlético de Madrid - Valladolid. De nuevo el partido de la Real Sociedad, que además recibe al Real Madrid el domingo 21 a las 22:00 horas, será el más suave con apenas 18 grados.

El Espanyol será el equipo que más sufra el calor en la cuarta jornada, la trigesimo primera del calendario, adelantada por la Liga. Y también con motivo de su visita al Villamarín de Sevilla donde se esperan 29 grados el próximo jueves 25 de junio a las 22:00 horas. Dos grados menos se pronostican para el Levante- Atlético de Madrid del martes 23 y en Barcelona podrían alcanzarse los 26 grados en el choque ante el Athletic de Bilbao del martes 23 a las 22.00 horas.

La AFE, pendiente de las temperaturas y horarios

Como ya contamos en el diario SPORT, la AFE estará muy pendiente de las temperaturas y posibles variaciones de las mismas en las fechas cercanas a la disputa de los encuentros. Como también del horario de descanso de 72 horas estipulado por la patronal con el sindicato. Veremos porque hay varios partidos y equipos donde no llegan a cumplirse en su totalidad. Algo muy difícil dada la complejidad para poder cuadrar todos los horarios de tantos encuentros en tan poco margen de tiempo.

Varios son los equipos que se ven perjudicados en estas primeras cuatro jornadas. Es el caso del Atlético de Madrid que no tendrá esas 72 horas entre el segundo partido ante el Osasuna previsto para el miércoles 17 a las 22:00 horas y el siguiente lo jugará el sábado 20 ante el Valladolid a la misma hora. Lo mismo acontece entre este partido y el siguiente previsto para el martes 19 ante el Levante a las 19:30 horas.

El Athletic de Bilbao tampoco llega a tener este descanso entre el segundo partido ante el Eibar previsto para el miércoles 17 de junio a las 19:30 horas y el siguiente que jugará ante el Betis el sábado siguiente a las 17:00 horas.

Lo mismo sucede con el Villarreal entre el segundo partido ante el Mallorca el martes 16 a las 19:30 horas y el siguiente visitando al Granada el viernes 19 a las 19:30 horas. El último equipo más aquejado es el Leganés que no completará esas 72 horas en tres de sus primeros cuatro partidos. Concretamente entre el segundo partido que se jugará el martes 16 a las 22:00 ante el Barcelona y el tercero en Mallorca el viernes 19 a las 19:30. Y lo mismo con el siguiente cuando reciba al Granada el lunes 22 a las 19:30 horas.