El Sevilla aprieta al Chelsea para que se decida por Koundé

El equipo andaluz marca un límite hasta el 5 de julio para conocer sus intenciones

Sin el club londinense, el Barça podría llevarse al central

¡Pelea por una camiseta de Koundé! Se la regala a un aficionado... y este recibe golpes y se la quitan

¡Pelea por una camiseta de Koundé! Se la regala a un aficionado... y este recibe golpes y se la quitan / @clementhouser1

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Tiene pinta que no habrá puja por Koundé y eso podría beneficiar de forma sensible al Barça porque el precio de la operación se reduciría. El Sevilla está intentando aclarar la posición del Chelsea sobre su central y, según el 'Daily Mail', ha pedido que aclaren su posición hasta el próximo 5 de julio para conocer realmente sus intenciones. El club hispalense necesita vender y sabe que si el Barça se queda como única opción deberá rebajar sus pretensiones porque Koundé desea salir sí o sí del equipo y este verano sí que presionará con todo para marcharse.

En Sevilla no acaban de entender la actitud del Chelsea, que lleva más de un año apretando para firmar al jugador y, ahora, han desaparecido del mapa. El mismo Koundé está algo sorprendido porque tenía un acuerdo desde el pasado verano con el club inglés y, por ello, está manteniendo hilo directo constante con el Barça para incentivar su llegada. El central ve ahora al club blaugrana como su tabla de salvación. La realidad es que el Chelsea ha variado su interés de mercado centrándose en otros objetivos como De Ligt, que hace un año estaban en el mercado.

En el Barça hace unas semanas veían como prácticamente imposible firmar a Koundé a pesar de la buena predisposición del jugador. Xavi lo había pedido con insistencia pero el Sevilla pedía 65 millones y no estaba dispuesto a rebajar ni un euro con la inclusión de jugadores, ni tampoco negociar plazos de pago. Ahora las cosas han variado y es el Barça el que podría tener la sartén por el mango. El Sevilla, a pesar de que públicamente aseguran que no necesitan dar salida al francés, ve como estratégica su marcha para poder revolucionar la plantilla.

Las relaciones entre Barça y Sevilla siempre han sido buenas y ello ha propiciado diversas operaciones amistosas de traspaso en los últimos años. De hecho, en el club blaugrana aún recuerdan el 'favor' que hicieron al club andaluz dejando salir a Rakitic prácticamente gratis para que puediera retornar al Sánchez Pizjuán. El Barça entiende que esta es una operación a madurar y que el tiempo puede jugar a su favor. No hay prisa porque el jugador se está recuperando de una operación en el pubis y no podría incorporarse hasta agosto, fecha en la que debería estar todo resuelto.