Paik también va

Seung Woo Lee vuelve a casa

Seung Woo Lee nunca ha jugado en Suwon, su ciudad natal. Ahora lo podrá hacer

Lee jugará por vez primera un partido en su ciudad natal

Lee jugará por vez primera un partido en su ciudad natal / sport

Josep Capdevila

Los jugadores barcelonistas Seung Woo Lee y Seungho Paik viajarán este martes hacia Corea del Sur para quedar concentrados con la selección sub'18 del país asiático. El equipo coreano disputará a partir del 29 de abril y hasta el 5 de mayo la Suwon JS Cup 2015, un torneo con la participación de las selecciones sub'18 de Corea del Sur, Francia, Bélgica y Uruguay.

Será una buena oportunidad para ambos jugadores de poder jugar a fútbol, ya que son dos de los jugadores afectados por la sanción de la FIFA. Pero el torneo será especialmente especial en el caso de Lee. Y es que el torneo se juega en Suwon, una ciudad de poco más de un millón de habitantes situada a unos 30 kilómetros de Seúl. Y allí es donde nació Lee hace 17 años. Pero aún hay más. Él nunca ha jugado un partido de fútbol en Suwon, por lo que este torneo aún adquiere una connotación especial para él.

El torneo concluirá el 5 de mayo. Paik, que ya ha cumplido los 18 años, volverá a Barcelona tras el mismo, pero Lee podría quedarse en Corea. Por que él, aún puede jugar con la selección sub'17, que el mes de noviembre tendrá un compromiso muy importante: el mundial de la categoría que se jugará en Chile. Y ese equipo sub'17 tiene previsto realizar un stage de preparación el mismo mes de mayo. Por eso, teniendo en cuenta que no puede jugar con el Barça, es probable que se quede en su país.