Setién: "Viviré el clásico como si fuera mi debut como jugador"

Setién, en una imagen de un entrenamiento

Setién, en una imagen de un entrenamiento / EFE

Sport.es

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, reflexiona en el diario 'La Vanguardia' sobre sus sensaciones antes de su primer clásico y asegura que va al Bernabéu  dispuesto a disfrutar y con la ilusión de un debutante.

"Soy consciente de la trascendencia del partido y quiero ganarlo, pero lo voy a vivir como si fuera mi debut como jugador, feliz", explica el cántabro.

"Es una oportunidad única para un entrenador, como lo fue el otro día cuando escuché el himno de la Champions en un campo mítico... voy a disfrutar cada partido durante todos los días que esté aquí". 

El técnico azulgrana explica que Braithwaite podría ser titular perfectamente, ha venido en una condición extraordinaria".

el estilo sigue siendo importante

Sobre su manera de ver el fútbol, Setién explica que el estilo sigue siendo importante en su ideario: "Si mi equipo gana y no juega bien no me voy a ir contento para casa. De Nápoles no me marché triste porque el partido fue muy complicado, tremendo. pusieron a diez jugadores a defender al borde del área, incluso a Insigne o a Callejón", apunta 

Setién también tiene palabras de elogio para Messi. "Tenemos la suerte de que lo entiende todo muy bien, sabe perfectamente cuándo tiene que estar dentro y cuándo fuera, y desde fuera nos genera mucho, cosa que no pueden hacer otros jugadores". 

El entrenador cántabro también reconoce que no es normal que un club destituya a su entrenador siendo primero en la Liga. "Me sorprendió, como le pudo sorprender a todo el mundo", reconoció sobre la salida de Valverde. 

un cambio de vida

Setién explica que a pesar de que la vida le ha cambiado desde que asumió el banquillo del Barça, sigue durmiendo "perfectamente". Asegura que no tiene problemas para controlar el estrés: "no tengo grandes tensiones en el trabajo y me apasiona lo que hago. Soy positivo, llego cada mañana con una sonrisa y dando los buenos días, y va a seguir siendo así, ganemos o perdamos". 

Además, confiesa Setién que el tiempo que pasó sin entrenar le vino bien para desconectar "y recuperar cosas que había abandonado, como leer, jugar al ajedrez o ir a cenar con amigos porque en la vida no todo es fútbol". 

buen rollo con pep

Setién explica también su buena relación con Guardiola, con quien se vio después del Real Madrid-City. "Siempre ha sido muy cordial conmigo. Estando yo en el Lugo ya le visité cuando era entrenador del Barça y también estuve en Manchester. Pep siempre ha sido una referencia. El otro día Gattuso decía que me había espiado, pues yo puedo decir que espié a Guardiola".