Setién: "Una cosa son las declaraciones y otra cosa es la realidad del campo"

Setién: "Nosotros también tenemos muchas cosas que decir"

Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Quique Setién, restó trascendencia a las declaraciones de los últimos días procedentes del entorno del Bayern sobre la supuesta superioridad del Barça. 

“La motivación es intrínseca a este tipo de partidos”, dijo Setién. “Una cosa son las declaraciones y otra cosa es la realidad del terreno de juego: será un partido muy igualado”. 

Setién, además, reconoció que se plantea un posible cambio de sistema para jugar con cuatro centrocampistas. “Lo cierto es que nos hemos planteado muchas cosas, pero quizá el dibujo no sea tan importante. Tenemos claro el talento y la velocidad del rival al que nos enfrentamos”, aseguró.

Del Bayern nos preocupan muchas cosas porque es un equipo muy completo. Incorpora mucha gente al ataque y presiona bien. Pero nosotros, si algo tenemos bueno, es que sabemos salir de esa presión y podemos hacerle daño”.

El técnico pronosticó un partido “muy igualado, muy disputado y con alternativas: el que acierte las ocasiones que tenga será quien supere la eliminatoria”. 

"Si tienes el balón, no te pueden hacer daño. Todo dependerá de un poco del acierto. Ayer vimos el partido del PSG, que se resolvió al final: durante mucho tiempo ganaba el equipo que menos posesión tenía". 

Sobre Messi, Setién aseguró que el argentino es “uno de esos futbolistas que te puede ganar un partido”, pero defendió la idea colectiva del juego. “Yo siempre he creído en la fortaleza del equipo. Aunque Messi es capaz de fabricarse los goles, hay que ayudarlo y asistirlo. Como otros jugadores, Leo sería menos sin la fortaleza del equipo”.