Setién: "En teoría somos superiores al Ibiza pero el fútbol tiene regates inesperados"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

En su segundo partido como entrenador del Barça, Quique Setién afronta un compromiso sin margen de error, ante el Ibiza, de Segunda división B, por  lo que pidió a sus jugadores que se mentalicen para jugar  90 minutos “sin margen de error”.

“Las circunstancias  son las que son y habrá que adaptarse”,  se resignó Setién, “es verdad que muchas de las cosas que nos gustaría hacer no podremos hacerlas, posiblemente. Y también hay que estar pendiente de la lluvia, el viento y la hierba artificial”.

Setién también advirtió de que el rival no lo pondrá fácil. “Lleva un  campeonato extraordinario, fue primer clasificado durante varias jornadas y ahora lleva una racha de seis partidos sin perder. No nos va a poner las cosas fáciles. Hay que mentalizarse de que será complicado y duro. Las condiciones añadidas van a igualar muchas cosas”.

El técnico reconoció que en sus primeros días como entrenador del Barça hubiera preferido  jugar la primera ronda de la Copa a doble partido.

 “Quizá si piensas a largo plazo, con la cantidad de partidos que hay, está bien que sea a un partido, pero suelen ser partidos trampa y se suelen complicar. Quizá sería mejor para nosotros jugarlo a dos partidos”, reconoció.

Con este nuevo formato hay muchas cosas que se acaban igualando.  En teoría somos superiores al Ibiza, pero el fútbol da sorpresas y regates inesperados. No hay error que nos valga, hay que sacar el partido adelante porque queremos seguir compitiendo”, insistió.

Además, Setién reconoció que  le  gusta la Copa desde sus tiempos como jugador. “A mí siempre  me ha gustado. Es una competición bonita. Trataremos de ganarla, igual que trataremos de quedar primeros en Liga y de ganar la Champions”.