Setién: "Somos igual de favoritos que el Madrid en la Liga"

Setién: "Somos igual de favoritos que el Real Madrid"

 El técnico del Barça, convencido de las opciones del equipo en Liga / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, valoró el partido de Liga de este sábado ante el Getafe y destacó la importancia de la victoria para mantener el pulso con el Real Madrid. Setién destacó la trayectoria del tercer clasificado del campeonato, pero evitó entrar en la polémica con José Bordalás, con quien mantuvo un duro intercambio verbal cuando ambos entrenaban en Segunda División.

BORDALÁS: “Es un tema absolutamente olvidado y no voy a hablar nada de él”.

UMTITI: “No tengo ninguna duda sobre Umtiti, está al máximo nivel y lo demuestra en muchas acciones analizadas. Umtiti es un futbolista extraoridnario, que nos dará muchas cosa y ayudar muchísimo. No tenemos dudas de que su rendimiento será bueno. Está claro que todo el mundo puede cometer un error puntual, todos lo hacemos, yo incluido, Umtiti hizo muchísimas cosas bien ante el Betis y estamos encantados. Afortunadamente lo recuperamos de unas pequeñas molestias y estará perfectamente para competir”.

GETAFE: "Es un equipo que lleva tiempo demostrando que hace muy bien las cosas, con un plan que desarrolla muy bien y que lo ha llevado donde está, en Europa y tercer clasificado. Desde luego que es un equipo que compromete mucho y difícil de ganar. Ahora puntualmente está en un  gran momento y parece que les sale todo, desde luego. El plan es bueno, les va muy bien y será un partido muy complicado”. 

PULSO POR LA LIGA: "No sé si al Getafe le dará para darnos alcance a nosotros o al Madrid, pero hay que contar con él”.

DEFENSA: "en relación a los primeros partidos hemos mejorado. Éste es el camino. Fekir fabricó los goles del Betis y en la segunda parte casi no nos tiraron a puerta. Llegaron en jugadas aisladas. Hay muchas cosas de las que estoy satisfecho y vamos bien".

MADRID: “Muchas Ligas se han decidido por detalles, en los últimos partidos, en el último minuto. Son cosas que no puedes controlar. Somos igual de favoritos que el Madrid. Nos sacan tres puntos de ventaja y esperamos el partido del Bernabéu con muchas expectativas por la importancia que puede tener y vamos a por todas”.

DE JONG: "Es un jugador muy receptivo, con ganas de aprender y mejorar, por eso dije que no tenía techo. No sé hasta donde puede llegar, es un futbolista enorme que hace cosas my bien y va entendiendo otras que pone más en práctica. Ofrece un rendmiento y esperamos que siga creciendo y mejorando”

LUIS SUÁREZ: "No le preguntó por los plazos. Le doy la mano, le animo a seguir trabajando y nada más. El proceso llevará su tiempo, ojalá pueda reducirlo y estar lo antes posible”.

RESERVAR A MESSI: "Tiene la experiencia para saber lo que puede o no puede hacer. Si está en el campo es porque puede, está bien y no hay problema, como todos. No llevo tanto tiempo para poder valorar si de verdad hay que dosificar porque estos futbolistas llevan muchos años habituados a jugar miércoles-domingo. Entiendo que en muchos casos no es necesario que descansen"

DAVID VIDAL: “Estuve dos años con él en Logroño en una etapa muy buena para el CD Logroñés. Disfrutamos mucho del fútbol, no era lo que es hoy, no existía la salida de balón. Vidal ya me conocía y sabia mi implicación con el fútbol y el entusiasmo.La realidad es que aprendes cosas y otras sabes que no las harás nunca. Nos ha pasado a todos los futbolistas con entrenadores. Mi manera de entrenar se asocia mucho a cómo ha jugado este equipo”.

CHAMPIONS: “ Hay seis, siete u ocho equipos que aspiran a la final, entre ellos nosotros, y así debe ser una competición que a todos nos encanta y entusiasma. Hay que estar ahí hasta el último momento y tratar de ganar. Los otros rivales aspiran a lo mismo".

ADAPTACIÓN: "Estoy muy contento con el proceso que llevamos, pero la Liga española es muy competitiva. Ya lo veremos con lo que nos costará el partido del Getafe".