Setién sobre la crisis Messi-Abidal: "Eso os afecta a vosotros, no a mí"

Setién valora el enfado de Messi con Abidal

 El técnico azulgrana dio su versión sobre la guerra abierta por redes entre el astro argentino y el secretario técnico del club a raiz de una entrevista que concedió el francés al diario SPORT / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, se refirió a la tensa situación generada en las últimas horas por el enfrentamiento dialéctico entre el capitán del equipo, <strong>Leo Messi</strong>, y el secretario técnico del club <strong>Éric Abidal</strong>, respecto a los motivos del cese de Ernesto Valverde y la supuesta responsabilidad de los jugadores de la primera plantilla.

Setién se situó al margen y quiso dejar también a la plantilla fuera de la polémica para que se centren en el los aspectos puramente deportivos. "La mayor parte de las cosas que me han podido preguntar son importantes, pero no me afectan e intentaré que a mi grupo y mis jugadores no les afecte, tampoco".

Al ser repreguntado expresamente sobre el enfrentamiento entre Messi Abidal, el entrenador blaugrana fue taxativo: "Es una situación que os afecta a vosotros, no a mí, yo me centro en el fútbol y lo único que me interesa es dar a mis jugadores las herramientas para desarrollar lo que llevan dentro y lo demás no me interesa. Sé que en cualquier club del mundo como este hay problemas, pero hay cosas que no puedo controlar y ya estáis vosotros para hablar de esto. A mí, habladme de fútbol por favor. Lo demás no me ayuda a nada a mi trabajo y tengo mucho trabajo por hacer, futbolístico, para pensar en cosas que de verdad no me interesan. No me voy a desgastar ni diez centímetros en esto".

Quique reconoció que "hemos hablado un minuto sobre este tema -el enfrentamiento dialéctico Messi-Abidal- y de la importancia del partido de mañana y la importancia de centrarnos en esto. A mí lo que me interesa es el fútbol; todo lo demás son cosas en las que no me voy a poner ni me voy a desgastar. Trataremos que lo que pase alrededor no nos afecte".

El técnico igualmente comentó que ha visto a Leo Messi como siempre. "Por supuesto que lo veo con ánimos, sonriente, bien, le encanta venir entrenar y estar aquí y lo he visto igual que ayer o antes de ayer".

El entrenador del Barça explicó que no es su misión influir en el capitán del Barça para convencerle que siga en el club la próxima temporada. "Messi ya tiene la experiencia y la capacidad para decidir lo que tiene que hacer o no. Ya lo dije cuando me preguntaron por Gerard Piqué hace unos días, yo no soy el padre de nadie, solo debo conseguir que vengan felices y que los argumentos sobre el césped sean buenos argumentos para que vayan creciendo y vayamos ganando, y lo demás no me compete".

Quique Setién se refirió a este asunto en la rueda de prensa previa al partido de los cuartos de final de la Copa del Rey Athletic Club-Barça que se jugará este jueves y para el que desplaza veinte futbolistas.