Setién, sobre la cantera: "No se trata de correr más, sino de pensar mejor"

Setién, sobre la cantera: "No se trata de correr más, sino de pensar mejor"

El técnico avala a sus jugadores más veteranos y relativiza los pocos minutos de los canteranos /

Javier Giraldo

Javier Giraldo

“Puedes pensar que a base de correr uno puede jugar mejor, pero yo pienso lo contrario, a veces es mejor pararse”. Esa fue la reflexión de Quique Setién, entrenador del Barça, cuando se le preguntó por la edad media de su plantilla y su utilización de los jugadores de la cantera.

“La realidad es que no me preocupa la media de edad, sino lo que hacen en el campo”, dijo el cántabro. “Puede haber chavales jóvenes que piensen bien, pero cuando uno tiene más años, piensa mejor y decide mejor. No es una cuestión de recorrido, sabemos que hay que afinar más en algunas situaciones, pero en esas situaciones se trata de pensar mejor, más que de correr más”.

Tras el partido ante el Sevilla (0-0), a Setién se le reprochó que no recurriese a los futbolistas de la cantera, pero el entrenador se defendió. “Con los canteranos sigo pensando exactamente lo mismo: yo no dije que fueran a jugar o no, pero los que están en la primera plantilla lo están por algo, y tienen sus opciones”.

En ese sentido, Setién aseguró que Riqui Puig tiene opciones de tener minutos ante el Athletic de Bilbao, sobre todo para evitar una posible sanción por acumulación de amonestaciones a Arturo Vidal o Busquets.

También apuntó que ha incluido en la convocatoria a Jorge Cuenca, central del Barça B, para que pueda ir asimilando la dinámica del primer equipo, aunque dejó entrever que es casi imposible que tenga minutos ante el Athletic.