Setién situará un once para pisar el acelerador en Mallorca

La plantilla del Barça ya ha aterrizado en Mallorca

 Así llegaban los jugadores del FC Barcelona a Mallorca para afrontar su primer duelo en la vuelta de LaLiga / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona saltará hoy al rebautizado Visit Mallorca con un once que no debe permitir la más mínima concesión. Quique Setién y su staff son conscientes de que tendrán enfrente a un rival que saldrá a morder desde el pitido inicial y el Barça debe, como mínimo, igualar esta intensidad para poder dominar a través de la pelota. El sprint de once finales, por tanto, tendrá su punto de arranque con un equipo que no especulará lo más mínimo.

De esta manera, es probable que Martin Braithwaite tenga su oportunidad en ataque. El danés ha hecho galo de una gran preparación física durante todo el confinamiento y tanto su fuerza como velocidad se perfilan como armas muy válidas para desgastar a los baleares en el inicio.

Quique Setién aseguró ayer que Luis Suárez tendrá minutos, aunque apunta mucho más a que su entrada se producirá en la segunda parte que de inicio. El uruguayo reaparecerá después de una lesión de cinco meses y Setién no quiere precipitarse, pese a las buenas prestaciones mostradas por el charrúa en los entrenamientos.

Por tanto, todo apunta a que Leo Messi, totalmente recuperado de su contractura muscular, y Griezmann contarán con Braithwaite de acompañante, mientras que tanto Luis Suárez como Ansu Fati quedarán en el banquillo como revulsivos. Ambos futbolistas cumplen con el perfil ideal para volver a subir las revoluciones si el ritmo decae con el paso de los minutos.

Vidal o Rakitic

La principal duda radica en el centro del campo. Busquets y De Jong tienen el puesto asegurado, mientras que el tercer medio será para Arturo Vidal o Rakitic. El buen tono del chileno le da cierta ventaja, aunque el croata es otro futbolista que puede ayudar a dar solidez a la medular. Muchas menos opciones tiene Arthur Melo, quien se ha recuperado de la lesión de tobillo sufrida antes del confinamiento, pero se ha visto inmerso en un sinfín de rumores durante las últimas semanas. Setién optará probablemente con futbolistas cuyo futuro no sea tan dudoso como el del brasileño.

En cuanto a la defensa, la sanción de Lenglet deja vía libre para la vuelta de Umtiti. El campeón del mundo será el acompañante de Gerard Piqué, mientras que Araujo será el central que esté en al recámara. En los laterales, Sergi Roberto y Jordi Alba tienen plaza fija con Semedo y Junior en el banquillo. El portugués no fue castigado por saltarse el protocolo de la Liga para prevenir el coronavirus, por lo que hoy será uno más en Mallorca, donde podría tener minutos en el segundo tiempo aprovechando su fuelle.

Un Mallorca con problemas en la izquierda

El Mallorca, por su parte, afronta el partido con la intención de manter su buena racha, aunque no contará con el apoyo del público. En total, 20 de sus 25 puntos han llegado en casa y tratará de seguri sumando en el Visit Mallorca.

El principal problema para Vicente Moreno es en el lateral izquierdo con las bajas de Kourtis y Lumor. Todo apunta a que Fran Gámez ocupará esta posición, aunque Sastre también tiene opciones.

En ataque, Moreno es donde tiene su principal arma con Take Kubo y Lago Junior en las bandas, mientras que Budimir y Cucho Hernández son sus principales referencias.