Setién: "No me siento discutido"

Setién: "Mañana hablaré con Griezmann, pero no le pediré disculpas"

 El técnico cántabro no contó con Griezmann durante gran parte del partido / Perform

Sport.es

El Barça se dejó dos puntos ante el Atlético que pueden ser determinantes en la lucha por el título. Un empate que se suma a todo el lío que se arrastra de lo sucedido en Balaídos hace apenas tres días y que mantieneal técnico, Quique Setién, en el ojo del huracán. El preparador blaugrana podría pender de un hilo tras el nuevo tropiezo, pero está convencido de que su etapa en el Barça aún no ha acabado:

No me siento discutido”, aseguró un Quique Setién que valoró el juego desplegado por sus futbolistas ante un rival de altísimo nivel: “Estoy contento del partido de mis jugadores y de cómo hemos planteado el partido. Nos hemos puesto dos veces por delante y eso nos ha dado confianza para controlar, pero no es fácil jugar ante un equipo con jugadores tan disciplinados”. Eso sí, lamentó que el Real Madrid pueda ponerse con una ventaja de cuatro puntos al acabar la jornada: “Es una pena, porque cada vez lo tenemos más complicado. Dejarnos estos puntos nos alejan del título, pero el empate era una opción y más con un buen equipo como el Atlético”

Setién explicó el cambio de sistema: “Hemos tratado de hacer cosas algo diferentes que pensábamos que nos podía dar bastante, pero el Atlético cierra muy bien los espacios y nos ha comprometido en las salidas, porque tiene buenos jugadores y velocidad. Con todo, tanto Riqui como Arturo han hecho un partido extraordinario, han entendido muy bien lo que queríamos”.

Y la entrada de Griezmann cuando apenas quedaban tres miutos para acabar el partido: “A Griezmann le veo bien, el problema es que no pueden jugar todos y hay que decidirse. Ya sé que no es lógico sacarlo en este momento del partido, pero siempre piensas que puede resolver. No lo he sacado antes, porque creo que lo estábamos haciendo bien y a Messi y Suárez hay que tenerles siempre en el campo”.

Guiño a Messi 

El entrenador del Barça lamentó que la manera cómo se escapó por dos veces la ventaja adquirida: “Nos hemos puesto dos veces por delante, pero no ha sido suficiente. Ha habido la jugada desgraciada de Nelson. Hemos apretado, pero no hemos encontrado el camino. Ha habido un par de ocasiones claras, en especial una de Arturo. Al final no hemos podido ganar y solo nos queda seguir sumando puntos a la esperade ver lo que pasa”.

Por último, analizó el gol 700 en partido oficial de Leo Messi: “Tenía que llegar tarde o temprando y ha sido de forma magistral”.