Setién: "Ha sido un partido redondo, sobre todo pensando en lo que nos viene"

Setién: "Braithwaite ha hecho más de lo que esperaba, es un fichaje extraordinario"

 El técnico azulgrana habló tras el partido del debut de Braithwaite / PERFORM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Como no podía ser de otra manera, el entrenador del Barça Quique Setién se mostró muy satisfecho y tal vez aliviado tras su primer partido plácido desde que está en el banquillo: "Estábamos esperando un partido como este que salieran las cosas bien y que acertáramos. Ha habido otros donde las ocasiones estaban pero no habíamos finalizado. Hoy ha salido redondo sobre todo pensando en lo que nos espera", dijo a los micrófonos de Movistar.

En cuanto al extraordinario partido de Leo Messi, con póker incluido, Setién no dejó de elogiar al delantero argentino: "Messi lleva 14 o 15 años haciendo esto y lo seguirá haciendo. Esto es una garantía para cualquier equipo y entrenador. Él siempre está, hoy ha sido coon goles otras veces con asistencias por eso es el mejor del mundo. Es una garantía incluso ayudando al equipo a construir. Es un lujo para nosotros", aseguró el mister.

Habló con Leo por si necesitaba descanso, algo que tal y como iba el partido era una posibilidad que al final descartó: "Hemos hablado, pero él es un furtbolista que lleva muchos años y se conoce perfectamente.Se gestiona muy bien durante los partidos y durante la temporada. No le conozco aún mucho pero desde luego no se va a poner en riesgo, si hubiera necesitado descanso seguro que lo hubiera dicho. El partido se ha puesto muy cómodo y tanto él como otros jugadores ya se ha visto que en la segunda parte se han relajado un poco y se han disificado", advirtió.

Muy satisfecho con Braithwaite

Sobre el debut de Martin Braithwaite, Setién mostró una gran satisfacción: "Ha estado muy bien. Hemos hecho un gran fichaje, nos va a ayudar mucho. Ha dado más de lo que esperaba", dijo. Le definió como a un jugador "potente, que viene bien desde el desmarque, técnicamente está muy bien dotado, es trabajador, tiene muchísimas cosas que nos van a ayudar", insistió. "Mejor no podría haber entrado en el Camp Nou con un par de acciones de mucho mérito que han servido para marcar dos goles más", recordó en referencia a los dos últimos goles del equipo.

Semana complicada

Ante la complicada semana que le espera al Barça, con el partido en el campo del Nápoles de Champiosn y del Bernabéu en Liga, confesó que "llegamos bien. El equipo está absolutamente concienciado. Siempre hay cosas para mejorar pero podremos afrontar el futuro no muy lejano bien. El equipo está preparado para lo que viene", señaló.

También comentó la nueva posición de Arturo Vidal, que jugó muchos minutos de extremo, aunque reconoció que no era esta la intención: "Lo ha interpretado bastante bien, pretendíamos que entrara más por dentro y dejara espacio a Junior, no lo hemos podido hacer tanto como queríamos pero nos ha permitido hacer una presión intensa cuando perdíamos el balón".

Los pitos a la directiva no les afectan

Setién está convencido de que los pitos y el mal ambiente que se respira en el club con las últimas polémicas no afecta al equipo: "En abosluto supone más presión para el equipo. Al equipo lo que le interesa es competir, jugar, el fútbol. Eres conciente de los que pasa pero la gente se aisla y lo que interesa de verdad es preparar los partidos bien, salir al campo, trabajar entre semana... el ruido alrededor no lo podemos controlar. Lo importante es aislarte y centrarte en lo que te tienes que centrar", sentenció.