Setién: "Estoy seguro de que el Madrid no lo ganará todo"

Setién: "Estoy seguro de que el Madrid no lo ganará todo"

Setién: "Estoy seguro de que el Madrid no lo ganará todo" / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Menudo encuentro hemos vivido en el Sánchez Pizjuán. El FC Barcelona ha salido arrollando al encuentro, apretando arriba a un Sevilla que se ha visto forzado a perder muchos balones o a rifarlos para sacarse de encima esa presión. Pero ese arreón no se ha traducido en ningún gol y poco a poco los de Lopetegui han conseguido sacarse de encima los complejos y empezar a crear peligro. Máxima tensión en la primera mitad y los entrenadores que se han visto obligados a mover sus piezas al descanso (el técnico sevillista no ha esperado más para meter a su '10', Banega). Al final, reparto de puntos que no ha dejado satisfecho ni a unos ni a otros, pero sobre todo a los visitantes. 

Quique Setién ha analizado con su serenidad habitual lo que ha dejado de si el caliente partido que han disputado su equipo y el cuadro nervionense en el Sánchez Pizjuán.“Estábamos  esperanzados después de los 30 primeros minutos,  que han sido extraordinarios, hemos jugado en campo rival. Tras el paron hemos perdido la coordinación en la presión, hemos tenido alguna pérdida y les hemos dado vida. En la segunda parte nos ha costado más, estábamos bastante descoordinados, les hemos permitido desde atrás y combinando es un equipo rápido que te hace daño. Nos ha costado generar situaciones con tanta gente metida en el área, no ha podido ser; se ha intentado pero no ha podido ser”.

"Es verdad que el portero también cuenta y el tener a Marc es una garantía; nosotros es obvio que arriesgamos bastante en jugar en campo contrario y asumimos riesgos, pero también es verdad que hemos tenido nuestras opciones, bastante claras. Lo ideal habría sido haber visto los 30 primeros minutos más tiempo, ser lo suficientemente consistentes y estar ordenados, No es fácil con equipos de este nivel”, sentenciaba el cántabro, contento a medias.

“Tenemos no diré las mismas opciones, pero el Madrid tendrá que ganar en San Sebastián y aún quedaran muchos partidos para ser pesimistas ahora; la realidad es que estamos bien, estoy contento con muchas cosas, pero debemos mejorar algunas otras. Nos falta un poco de definición, yo sigo siendo igual de optimista. Estaba seguro (y lo estoy) de que ninguno de los dos equipos va a ganarlo todo, seguro que al rival también le pasará”, añadía un Setién que mantiene intacta la fe.