Setién, a ritmo de título de Liga

Setién: "Hemos hecho méritos para ganar"

 El técnico azulgrana se mostró contento con el equipo tras la victoria en Mallorca / MOVISTAR

Jordi Gil

Jordi Gil

La victoria del FC Barcelona en el Visit Mallorca ratificó una trayectoria positiva a nivel de puntuación de Quique Setién desde que está al frente del equipo. Dejando de lado las sensaciones de juego, que en la vuelta de la Liga fueron bastante mejores que en los precedentes, el equipo ha logrado unos niveles de puntos muy notable y de continuar con el mismo promedio debería valerle par conquistar el título de Liga

Setién ha dirigido al Barça en nueve partidos, con un balance de siete victorias y dos derrotas. Por tanto, el conjunto blaugrana ha sumado 21 de los 27 puntos posible, lo que significa una media de 2,3 puntos por encuentro

Antecesores

Comparando este promedio con el de sus dos predecesores, Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde, la afición culé puede sentirse esperanzada. Ambos técnicos se movieren en parámetros similares en las conquistas de sus Ligas, dos cada uno de ellos.

El asturiano ganó los títulos de la campaña 2015/16 y 16/17 contabilizando 2,39 y 2,36 puntos por partido respectivamente, mientras que en su primera (14/15) estuvo por encima con un espectacular 2,47 puntos por encuentro.

Por su parte, Valverde también tuvo una media muy alta de 2,44 en su primer campeonato (17/18) y en el segundo le valió uno de 2,28(18/19) para alzarse con el título.

Setién se mueve por ahora en un 2,3 que, de mantenerlo, es muy probable que fuera suficiente para ganar una Liga, que sería la quinta en las últimas seis temporadas.

Sin fallo en citas obligadas

Una de las virtudes del equipo de Quique Setién es que está ganando todos los puntos en partidos en que una derrota penalizaría mucho al ser equipos teóricamente inferiores. Es decir, el Barça de Setién ha ganado al Granada, Levante, Betis, Getafe, Eibar, Real Sociedad y Mallorca. Las dos derrotas llegaron en estadios donde un pinchazo puede entrar dentro de los cálculos como son Mestalla y el Bernabéu.

De esta manera, el cuadro de Setién se ha convertido fiable ante los equipos y los estadios donde tradicionalmente se dice que se pierden las Ligas. Ante los contrarios en el que el error puede costar más caro de la cuenta, el equipo está obteniendo las victorias.

Huesos de Sevilla y Atlético

Siguiendo esta línea, la visita en Sevilla y el duelo ante el Atlético en casa son los dos más duros que restan del calendario y, de ganarlos, el paso sería de gigante.