Setién quiere ver a Pedri antes de decidir una cesión fuera del Barça

Pedri: "¿Jugar con Messi? Me dará algo en el vestuario"

Pedri: "¿Jugar con Messi? Me dará algo en el vestuario" / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Pedri es una de las grandes sensaciones de Segunda División. El rápido y técnico extremo ha firmado una temporada excepcional en la UD Las Palmas y el Barça se avanzó en su fichaje en una maniobra que puede ser muy interesante de cara al futuro. Pedri llegará el próximo curso y ya hay varios clubs de Primera División en España y el extranjero que le han pedido al Barça su cesión. 

Ofertas no faltan, pero el área deportiva se tomará su salida con mucha calma. El entrenador, Quique Setién, dispone de excelentes informes del jugador y ya ha avisado que lo quiere ver en directo durante la pretemporada del primer equipo. Y ojo porque podría decidir quedárselo en  función de los fichajes que lleguen.

Pedri va a tener una competencia feroz en el primer equipo, aunque su polivalencia hace que pueda disponer de minutos en varias posiciones. El jugador decidió firmar por el Barça al asegurarse un dorsal y ficha del primer equipo. Siempre supo que la apuesta del club blaugrana por él era total y firmó con el objetivo de ganarse un puesto. Pedri es consciente de que, por su edad, quizás le toque salir un año para tener minutos, pero el área deportiva ya le ha confirmado que todo está abierto. Llegará para realizar el stage de pretemporada y, luego, se decidirá, Si sale solo lo  hará a un club que le asegure un mínimo de minutos.