Setién: "Lo que hemos visto no gusta a los jugadores ni a los técnicos"

Setién analizó el partido tras la derrota en Mestalla

 El entrenador azulgrana habló en Barça TV y analizó el encuentro ante el Valencia / FC BARCELONA

sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha sumado este sábado su primera derrota en el banquillo azulgrana. El estratega cántabro admitió errores y pidió tiempo para que sus jugadores interpreten el juego que quiere implantar en el equipo.

“Hay algunas cosas que los jugadores todavía no interpretan bien o no las explicamos bien. Lo que hemos visto hoy no nos gusta ni a ellos ni a nosotros”, dijo Setién.

A su juicio, la entidad del rival pesó, y mucho, en la derrota: “el Valencia nos ha comprometido, nos ha cerrado bien. Nos ha impedido profundizar más. Hemos dado pases sin sentido y no trabajamos para hacer esto”.

En cuanto a las soluciones, Quique comentó que “pasan por hacer las cosas bien, analizar la derrota y buscarlas. Analizar, explicar y corregir”, insistió.

No escondió que “en el primer tiempo no jugamos nada bien. Lo mejor fue irse al descanso con empate a cero. En el segundo mejoramos algo y nos metimos en el partido, pero eso no es suficiente para nosotros”.

Insistió en que la mejoría pasa por “incidir en las vigilancias, en estar bien colocados. El Valencia es un gran equipo y ha salid tres o cuatro veces de nuestra presión muy bien y, con espacios, te hacen daño. Aquí es donde tenemos que  mejorar. Hay que evitar estas situaciones”.

Mercado

El técnico azulgrana no quiso hablar del mercado de fichajes porque “ya dije varias veces que no lo iba a hacer. No es un asunto para hablar públicamente”. Y cuando salieron nombres, se reafirmó. De Rodrigo “solo he dicho que es un gran futbolista y que preferiría que no estuviese sobre el campo porque siempre te hace daño”.

Tampoco se extendió en lo sucedido con Carles Pérez, a quien comunicó que no contaba con él y podía buscarse equipo: “De temas privados con los jugadores debéis entender que no hable. Son cosas privadas, insistió”.