Setién: "Prefiero jugar antes que el Madrid"

Setién: "Veo a los jugadores con una ilusión y motivación especial"

Setién: "Veo a los jugadores con una ilusión y motivación especial" / FC BARCELONA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El técnico del Barça, Quique Setién, reconoció que en un momento dado creía que era mejor no reiniciar la competición, pero aseguró que "ahora se ve todo mejor, creemos posible que no habrá muchos problemas porque se llevan a rajatabla los cuidados que hay que tener. Además cada vez hay menos casos y la gente se siente más segura", dijo a los micrófonos de la Cadena COPE

Setién preferiría que la Champions se desarrollara a dos partidos y de la manera tradicional, es decir, uno en casa y uno fuera aunque reconoce que "dos partidos en sede única no me parece mal. Nadie tendría ventaja".

Sus comparaciones con el Madrid

Reconoce que el Barça tiene mejor encarrilada "la Liga porque tenemos una situación mejor que el Madrid. Seguramente dos puntos no sean suficientes pero prefiero estar como yo que como el Madrid. La Champions es diferente. En Liga en once partidos puedes corregir cualquier error en Champions no".

También tiene claras sus preferencias en los horarios: "Prefiero jugar antes que el Madrid. Tengo confianza en el equipo y es mejor jugar antes y dejar que el otro haga lo que haga. Lo que no me parece bien es que lleguemos a casa a las dos o les tres de la madrugada, pero bueno es una buena hora", dijo en referencia a jugar los cuatro primeros partidos a las 22.00 horas.

Volvió a hablar de los campos sin público: "Todo el mundo puede pensar que los equipos grandes sacan beneficio de jugar sin público fuera. Quiza's en este sentido podemos tener alguna ventaja".

La chispa de los jugadores

El mister azulgrana reconoce que ahora "no se notarán demasiados cambios. Estábamos contentos de cómo marchábamos. Darle más continuidad a los tramos que estábamos bien, eso si que habría que intentarlo. En algunos momentos debemos tratar de evitara la falta de control que teníamos y controlar más los partidos", señaló.

Reconoce que todos los jugadores "han venido muy bien y tienen un punto de chispa porque están desintoxicados, limpios y todos quieren jugar y tienen muchas ganas".

En cuanto a las posiblidades de ganar Liga y Champions, Setién fue sincero: "No me quiero crear unas expectativas porque se como es el fútol o la vida y hasta que no lo tienes no lo puedes celebrar. En la situación en la que estamos y viendo cómo hemos entrenado uno es optimista y se ve con confianza y ojalá se pueda dar porque no creo que tenga muchas más opotunidades de conseguir una Liga o una Champions", dijo el mister.

"Os puedo asegurar que en este sentido han sucedido cosas y todos los días salen cosas extrañas pero a mi particularmente no me afecta", dijo en referencia a la inestabilidad que hay en el club. "A veces las cosas se enturbian pero a mi no me afecta.Hay cosas que no puedes controlar y te limitas a centrarte en las que puedes controlar. Entiendo que a los jugadores tampoco les afecta porque son futbolistas que tienen un bagaje enorme".

No cierra la puerta a la llegada de Lautaro y Neymar

"Si tu me lo dices me lo puedo creer", le contesó a la periodista Elena Condis, "pero ahora me centro en lo que tengo. Tal y como está el fútbol es difícil de prever lo que pueda pasar. Esto dodavía no está claro".

En cuanto a la controversia que pueda comportar que los jugadores se bajen el sueldo y que luego lleguen fichajes caros, Setién asegura que "Supongo que esto dicho así es evidente, pero seguramente no es tan fácil, Hay otras fórmulas seguramente que quízas no conocemos".