"Setién pondría a Lautaro de titular"

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro / Perform

sport.es

Lionel Scaloni aseguró que Lautaro Martínez no tendría problemas para adaptarse al FC Barcelona. En una entrevista a Radio La Red, el seleccionador argentino destacó que su pupilo en la albiceleste se sacrificará al máximo para entrar en los planes de su próximo entrenador, Quique Setién.

"Se va a tener que sacrificar y ganar el lugar, es joven y se va a ganar el lugar porque corre por los demás. Si Lautaro llega a ir al Barcelona creo que el técnico (Quique Setién) va a buscar la forma de ponerlo de titular", afirmó.

Scaloni expresó su deseo de que "Lautaro juegue, tenga continuidad" y reiteró que tiene a su favor que "corre por él y por el compañero. Será el delantero referencia del futuro. Si se hace, el técnico del Barça tendrá que ver cómo hace".

Esquema

En cuanto al estilo del Barça, Scaloni aseguró que "Lautaro puede complementarse con Leo, el técnico del Barcelona tendrá que ver cómo, pero es posible”. Kncluso entiende que puede jugar también con Messi por detrás, con Suárez y Griezmann delante: "Pueden jugar tres delanteros juntos, el resto del equipo lo tiene que hacer moviéndose y esos jugadores tienen que mostrar compromiso".

El seleccionador recordó que "en la Copa América el compromiso de esos jugadores fue increíble (Lautaro, Messi y Agüero). Con que a veces vuelvan y ocupen una posición nos basta. Retrasar cuatro segundos el ataque adversario es muchísimo”.

Fuera del Mundial de Rusia

Respecto a la exclusión de Lautaro de la plantilla que disputó el Mundial de Rusia, Scaloni explicó que el futbolista era demasiado joven. Scaloni, que ejercía de asistente de Jorge Sampaoli,argumentó que “el Lautaro del 2018 no es el de ahora. Ya está hecho, con otro roce. Estaba en consideración en Rusia, pero no era el de ahora. Y los que fueron estaban bien. No es fácil, cuando estaba en el cuerpo técnico y no tomaba decisiones, no era fácil. Cuando estás del lado del entrenador no es fácil dejar ese tipo de jugador afuera, pero van sólo 23".