Setién: "Es obvio que necesitamos un fichaje"

Quique Setién no ocultó sus ganas de contar con refuerzos

Quique Setién no ocultó sus ganas de contar con refuerzos / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del Barça, Quique Setién, volvió a insistir en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis de la conveniencia de incorporar a un nuevo jugador para cubrir la baja de Ousmane Dembélé. El técnico explicó que tienen varios nombres sobre la mesa y si la Federación da el visto bueno a la lesión de larga duración del francés, probablemente se activará una operación.

FICHAJE: “Si es posible, queremos que sea un jugador todo lo versátil que pueda  darse. No es fácil. Ahora mismo el mercado está como está. Es verdad que primero nos tienen que autorizar para que esto pueda pasar. Tenemos unos cuantos nombres. Luego hay otros condicionantes a valorar y tener en cuenta. En muchos casos no depende de mí, sino de las circunstancias. Es obvio que necesitamos alguien y seguramente nos ayudará”.

DEFENSA LIMITADA: Tenemos jugadores del filial que han venido a entrenar. Uno de ellos es Araujo, que viajará seguramente.También hay otros muchachos que estamos viendo. Tenemos 14 fichas y la opción de incorporar a uno más, siempre que la federación lo permita. Nos acomodaremos y buscaremos soluciones. Es lo que tenemos. Solo se puede fichar un jugador y la posición importante es arriba. Necesitamos reforzarnos. También tenemos futbolistas que se pueden acomodar a diversas posiciones.

UNA FINAL: "No creo que me juegue más de tres puntos. hay que tratar de ganar, como todos los partidos para romper un poco la dinámica fuera de casa desde hace tiempo. El otro día dimos un paso, hemos crecido. tristemente el resultado no acompañó, pero el equipo estuvo mucho mejor que en partido anteriores y tuvo más continuidad. Los tres puntos son fundamentales, queremos estar hasta el final peleando por la Liga y es lo que me preocupa. Esperamos que los síntomas de mejoría los ratifiquemos en un campo tan difícil como es el Villamarín”.

GRANDEZA DEL BARÇA: “No he visto la enorme repercusión que ha tenido el último resultado. Me dedico a trabajar, vengo a entrenar, valorar con los jugadores el partido y afrontar el siguiente. Del ruido de fuera trato de aislarme, no me va ayudar en nada prácticamente. Hay muchas cosas que no puedo controlar. Sé la dimensión del club, me limito hacer el trabajo y tratar que no me influya lo que pueda pasar fuera".

BETIS: "Son jugadores técnicamente de un nivel altísimo,con capacidad de hacer goles y rematan mucho. Será muy complicado"

KO COPA: "Las conclusiones son positivas, aunque estamos dolidos y dañados por perder a partido único. Hay que sacar las conclusiones a las buenas sensaciones y por lo demás, tirar adelante. Llega otro partido y no hay tiempo para lamentarse. Debemos tener la mente lúcida para afrontarlo en las mejores garantías"

RIQUI-COLLADO: "Son jugadores diferentes. Nos pueden aportar cosas distintas en momentos determinados. Son buenos futbolistas, los conocemos cada día más y vemos lo que son capaces de dar en cada entrenamiento. Igual que con otros jugadores estamos en un periodo de conocimiento. En el caso de Riqui, tenemos muchos jugadores en su posición y Collado tiene alguna opción arriba".

EMERSON: “Lo conocemos bien. Hemos visto su crecimiento la temporada pasada y ya intuíamos muchas cosas buenas que está confirmando. Está rodeado de grandes jugadores y uno tiende a ser mejor cada día. Está claro”.