Setién: "Nos ha faltado clarividencia"

Griezmann empató el partido tras una gran asistencia de De Jong

Griezmann empató el partido tras una gran asistencia de De Jong / RFEF

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Quique Setién, reconoció que a su equipo le faltó clarividencia y le sobró precipitación tras la agónica victoria de su equipo en el campo del Ibiza, de Segunda B, por 1-2.

"En la primera parte el equipo no me gustó. Pero entiendo las dificultades que uno se encuentra en partidos así, por la hierba artificial y ante un equipo muy intenso y muy agresivo, que se ha cerrado muy bien. Me hubiera encantado que hubiéramos estado más precisos, pero nos vendrá bien porque de estos partidos sacamos conclusiones para el futuro, cuando haces las cosas mal es cuando puedes advertirlas y mejorarlas", detalló.

El nuevo entrenador del Barça destacó que ya esperaba "un partido tremendamente complicado ante un equipo fuerte, que ha hecho gran partido a nivel defensivo" y lamentó que su equipo diera vida al Ibiza. "Ellos han tenido mucho mérito. Con el balón acabas desgastando al rival, y por eso en la segunda parte tuvimos el acierto que no tuvimos en la primera. No ha sido nada fácil".

"Contra el Granada tuvimos más control, pero hoy hemos tenido más pérdidas e imprecisiones. Le dimos vida al rival y eso es algo que queremos evitar. Al encontrarnos con el gol en contra nos hemos precipitado un poco. Las imprecisiones generan desconfianza y eso es algo que tenemos que controlar", añadió. Setién también lamentó que los laterales no aportasen la profundidad que buscaba. 

sin claridad de ideas

"Mi equipo ha estado atento y concentrado, pero sin clarividencia y sin tranquilidad para gestionar algunas acciones", argumentó el cántabro. 

"Le doy mucho mérito al Ibiza. Ha hecho un grandísimo partido. Para nosotros no ha sido nada fácil: nos ha costado, no tuvimos clarividencia en los controles ni en los pases y además ellos se han visto con un gol a favor. Aunque a medida que avanzó el partido encontramos más espacios", analizó Setién.

Cuestionado por Ansu Fati, el entrenador del Barça aseguró que el jugador tiene "unas grandes condiciones y hay que ver cómo evoluciona, tendrá más o menos protagonismo en función de lo que vayamos viendo". 

También apuntó Setién que en la segunda parte recolocó a Junior como central para adelantar la posición de Jordi Alba. "Pero ellos han defendido bien, nos ha costado mucho. Luego, todo ha sido diferente porque el rival se cansa más, no bascula tanto y las opciones de ataque se abren mucho más. Y hay más posibilidad de encarar. Pero en la primera parte no pudo ser". 

"Al Ibiza no le había visto jugar con esta intensidad, pero es normal. Es algo que siempre advierto a mis futbolistas: a ellos hay que darles mérito, pero nosotros no hemos estado todo lo clarividentes que me hubiera gustado".