"Messi me confesó que no aguantaba más sin jugar"

sport.es

Quique Setién salió muy reforzado del Camp Nou. El técnico del Betis llevó a su equipo a la victoria pese a que en el Barça regresó Leo Messi. Precisamente, Setién desveló la conversación que mantuvo con el argentino poco antes de saltar los equipos al césped. “No esperaba que jugase, es verdad que la victoria cobra más valor con Messi en el campo. Hablé un minuto antes con él y le he dicho que yo no lo hubiera puesto en riesgo. Me ha contestado que no aguantaba más sin jugar", explicó el técnico verdiblanco, que añadió: "Esperábamos que no jugase pero manco o cojo es muy bueno. Estamos contentos de que haya estado en el campo, si podemos verlo jugar, mejor”.

"Nos sentimos orgullosos, sabiendo que a veces el resultado es vital, pero en días como el de hoy es un partido seguramente para enmarcar, tanto del Betis como del Barcelona. Creo que Cruyff estaría contento, aunque haya perdido su equipo", contestó el técnico cántabro al ser preguntado por lo que pensaría el exentrenador azulgrana si hubiera visto el encuentro.

Setién también reconoció que ganar en el Camp Nou le dará fuerzas para seguir apostando por su idea y filosofía futbolística. "A nosotros nos queda mucho, el Barcelona lleva veinticico años marcando unas pautas y nosotros estamos intentando consolidar una idea que a veces sale bien y otras no, pero esta victoria es un espaldarazo enorme a lo que proponemos", remarcó.Y es que lograron un resultado que les permite "mirar el futuro con más tranquilidad".