Setién: "Luis Suárez tenía que descansar en algún momento"

Las reflexiones de Setién sobre el duelo ante el Valladolid

Las reflexiones de Setién sobre el duelo ante el Valladolid / EFE.

Sport.es

Quique Setién se mostró muy satisfecho de la victoria conseguida por el FC Barcelona ante el Valladolid (0-1). El técnico cántabro consideró que merecían un marcador más amplio y reconoció que en el tramo final del partido lo pasaron mal por no haber sido más efectivos en la primera parte y por el cansancio.

Setién sorprendió de inicio dejando en el banquillo a Luis Suárez y estrenando esquema. Sobre la ausencia del uruguayo en el once inicial, explicó: "Es bueno dar frescura al equipo. Luis llevaba tiempo sin jugar y ahora había encadenado cincopartidos jugándolo casi todo. Era evidente que tenía que descansar en algún momento".

Para el cántabro, la apuesta por el 3-5-2 fue clave en la victoria del equipo: "Posiblemente, el cambio de sistema les ha sorprendido, porque hemos hecho muchas ocasiones y la profundidad nos la han dado los dos laterales, más Semedo que Jordi Alba. Hemos ejecutado bien el plan, la lástima es no haber conseguido más  goles en esa primera parte".

Setién lamentó que el equipo acabara sufriendo cuando merecía haber sentenciado antes del descanso: "Era un partido que teníamos que haber resuelto con comodidad en la primera parte. Teníamos que habernos puesto con más ventaja en el marcador. Si no aciertas siempre estás en peligro".

El entrenador del FC Barcelona explicó los motivos por los que el Barça acabó encerrado en su área: "En la segunda parte ha habido mucho cansancio en algunos jugadores. Hay que tener en cuenta que no han pasado 72 horas desde el último partido, que ha habido un viaje de por medio y que ha hecho mucho calor".

El cántabro explicó el cambio de sistema en el tramo final del partido, volviendo al 4-4-2 que ya ha empleado en otros partidos: "Ellos han hecho cambios y han arriesgado, bombeando balones. Teníamos dificultades para presionar y hemos fortalecido el centro del campo. No hemos podido cubrir todo el campo con la presión. Hemos defendido bien, pero nos ha costado"

Setién restó importancia a la falta de efectividad: "Estas cosas pasan en el fútbol. La inspiración va y viene. A veces marcas sin querer y otras no aciertas. En Villarreal todo nos salió bien. Hemos jugado igual, pero allí encontramos el camino del gol y aquí no".

Y finalizó elogiando la figura de Marc André Ter Stegen, que volvió a ser decisivo con sus intervenciones: "Ter Stegen cumple perfectamente lo que tiene que hacer y nos da mucha seguridad y confianza. Es una pieza más del equipo. Está ahí para parar y para hacer lo que está haciendo, como esperas que los de arriba definan y que los del centro del campo jueguen bien".