Setién: "Hemos hecho muchas cosas bien"

Setién: "Estoy satisfecho porque es lo que el Barça siempre ha hecho antes de que yo llegara"

Setién: "Estoy satisfecho porque es lo que el Barça siempre ha hecho antes de que yo llegara" / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El nuevo entrenador del Barça, Quique Setién, calificó de "notable" el partido de su equipo ante el Granada (1-0) y destacó que sus jugadores hicieron "muchas cosas bien" en su estreno como técnico azulgrana.

"Quizá nos ha faltado acierto en la primera parte. Tuvimos algunas ocasiones pero el Granada se defendió bien, con muchos jugadores por dentro. También hacía mucho viento, el campo se secó y todo eso nos ralentizó un poco la circulación", explicó tras la victoria de su equipo por la mínima ante el Granada (1-0). 

"Estoy contento", añadió Setién, "porque únicamente hemos concedido un tiro que no se puede considerar ocasión en la primera parte y el tiro al palo en la segunda, que viene de una pérdida. Hemos hecho muchas cosas bien. Ahora espero ir ganando fluidez y acierto de cara a portería".

Setién recordó que "no es fácil cuando los equipos se te encierran mucho atrás, pero hay que buscar alternativas para intentar hacer daño. Teníamos previsto que Griezmann y Ansu pudieran buscar la espalda de los centrales, pero no lo han podido hacer demasiadas veces".

cuatro o cinco conceptos

El cántabro insistió en la idea de que sus jugadores deben asimilar "cuatro o cinco conceptos que son importantes y que hay que mantenerlos en el tiempo: hay que hacerlos durante todo el partido".

Setién explicó que su equipo estuvo más cómodo en la segunda parte porque el rival jugó con uno menos y por la falta de frescura de los jugadores del Granada.

Sobre Messi, Setién apuntó que "cuando el cae el balón en sus pies, el porcentaje de acierto siempre es muy alto".