Setién: "En el fútbol pasan cosas inexplicables"

Setién: "El Valladolid va a intentar salvarse en este partido"

Setién: "El Valladolid va a intentar salvarse en este partido" / FCB.

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quique Setién compareció en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva para analizar la previa del Valladolid-Barça que se juega este sábado en Pucela. El técnico asume que los blaugrana lo único que pueden hacer es ganar y esperar, pero no pierde la esperanza porque "en el fútbol puede pasar de todo".

El Real Madrid juega este viernes ante el Alavés y un pinchazo combinado con una victoria del Barça devolvería el liderato a los de Setién, aunque, eso sí, de forma provisional, puesto que los blancos tendrían un partido menos.

"Hemos visto muchas cosas a lo largo de los años, cosas a veces que son inexplicables", aseguró sin especificar qué cosas, aunque seguramente se acordó de las Ligas de Tenerife, las dos consecutivas que el Barça ganó en la última jornada ante el Real Madrid. "Nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en el Valladolid y esperar a tener esa oportunudad de que pueda fallar el rival que llevamos delante y bueno, no queda otra que esperar", acabó sobre el tema.

EL VALLADOLID, A POR LA SALVACIÓN MATEMÁTICA

El cántabro tiene claro que, aunque el Valladolid está virtualmente salvado, "tratará de hacerlo en este partido", ante un Barça que llega avisado por su entrenador de que "siempre nos vamos a encontrar la mejor versión de los rivales. Hay que afrontar con la máxima exigencia todo, eso es una prioridad absoluta". Además, no tienen margen de error: "Sabemos que tenemos que ganar sí o sí para sacarlo adelante".

ACUMULACIÓN DE PARTIDOS

Setién entiende que "esta acumulación de partidos y jugar como estamos jugando, tanto nosotros como el resto, es una situación anormal a la que nos hemos tenido que adaptar", asegura. Aunque reconoce que "también nos ha permitido recuperar algunos jugadores como Luis (Suárez), que no hubiéramos podido hacerlo con normalidad".

DE JONG Y UMTITI

El técnico blaugrana también habló de la situación de De Jong, que parecía iba a estar listo para jugar unos minutos en Valladolid: "Sí, hemos dudado, hemos estado hablando con él y era precipitarnos un poco", arrancó. Y es que "no iba a jugar de inicio, así que hemos dudado entre llevarle de viaje o no y hemos pensado que para jugar 10 ó 15 minutos, mejor que se quedara a entrenar", Pero reconoce que "ha estado a punto de ir, pero hemos preferido no asumir riesgos y esperar unos días más para que las sensaciones ya sean excelentes, no solo positivas".

De Umtiti ni confirmó ni desmintió que pueda llegar a jugar antes de que acabe la temporada: "Vamos a ver, está ahora en un proceso un poco más agudo de su problema y esta tratándose. Veremos la evolución, no te puedo decir porque ni siquiera él ni los doctores lo saben".