Setién estrena dibujo táctico en Valladolid

Quique Setién cambió el dibujo del Barça en Valladolid

Quique Setién cambió el dibujo del Barça en Valladolid / EFE

Sport.es

Quique Setién estrenó dibujo táctico en la visita del FC Barcelona a Valladolid. El entrenador blaugrana presentó un 3-5-2 absolutamente inédito desde que tomó las riendas del equipo, el pasado 20 de enero, ante el Granada en el Camp Nou.

El técnico cántabro situó a Sergi Roberto como tercer central, junto a Clément Lenglet y Gerard Piqué, que ejerció tareas de líbero.

La intención de Quique Setién era combatir el planteamiento defensivo de Sergio González y abrir el campo con Nelson Semedo y Jordi Alba incrustados en el centro del campo ejerciendo de carrileros.

Arturo Vidal, Sergio Busquets y Riqui Puig completaron la medular, con Leo Messi y Antoine Griezmann actuando con libertad de acción en punta de ataque.

Ya jugó con tres centrales en Valencia

No es la primera vez que Quique Setién utiliza un esquema con tres centrales. Lo hizo en su segundo partido al frente de la nave blaugrana, en Mestalla, ante el Valencia.

El cántabro quiso dar un paso más en su ambición por dominar la posesión del balón y en aquel encuentro apostó por el 3-4-3 que empleó Johan Cruyff en el 'Dream Team'.

Setién situó a Sergi Roberto también como central y a Piqué como líbero. Aquel día, fue Samuel Umtiti el que completó la línea de tres centrales.

Jordi Alba adelantó su posición para convertirse en interior zurdo, junto a Busquets, Frenkie de Jong y Vidal, que ejercióo de interior derecho.

En ataque, Ansu, Fati completó la tripleta ofensiva junto a Messi y Griezmann.

La apuesta no le salió bien al Barça. A pesar de ofrecer buenos minutos durante buena parte del encuentro, el conjunto blaugrana acabó sucumbiendo por 2-0.