Setién: "Echo de menos el verde y la adrenalina de los partidos"

El entrenador del FC Barcelona atendió desde su casa a los medios del club y explicó cómo vive el confinamiento

Así es el día a día de Quique Setién desde casa

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona Quique Setién grabó un video para los canales oficiales del club en el que explica su día a día durante el confianamiento debido a la pandemia por el coronavirus covid-19.

El técnico del Barça recurrió al buen humor para enviar ánimos a los aficionados que también deben afrontar esta situaciónd e confinamiento debido a la cuarentena decretada por el Gobierno.

"Pues aquí estoy, confinado como todos vosotros, o la inmensa mayoría que tiene que estar en casa, y trato de aprovechar el tiempo todo lo que puedo y mantengo ciertas rutinas para no anquilosarme", comenta Quique.

El técnico cántabro intenta mantenerse "activo dentro de lo que cabe, y pendiente de todo lo que hemos dejado y podemos darle continuidad desde casa", en referencia al seguimiento de la plantilla del Barça.

Setién no duda en confesar que "lo que más echo en falta es el verde, los partidos, la adrenalina, la carga que llevamos alimentando cuarenta años de manera continua. Aquí solo tengo este verde", bromea mostrando unas macetas con plantas de interior.

Setién añade que además nota a faltar igualmente "el día a día, también, porque es lo que te gusta. El contacto, estar con los jugadores y con toda la gente con la que trabajamos, el buen ambiente...".

Para matar una parte de las horas de confinamiento, Quique recurre a la lectura: "Estoy leyendo 'Héroes del Deporte', un libro solidario escrito por un grupo de periodistas". Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo de forma anual desde hace tiempo y que en esa edición estuvo apadrinada por Andrés Iniesta. "Esto ocupa mi tiempo cuabndo quiero leer".

EVITA LAS SERIES

El entrenador bromea sobre sus aficiones extradeportivas: "No soy de series porque no tengo tiempo, se engancha uno a ellas. Vi 'Juego de Tronos' pero no la volveré a ver porque si me engancho, pediré que se alargue el confinamiento y tengo que volver a entrenar", dice copn ironía.

Explica que tampoco es amante de trajinar en la cocina, aunque en las imágenes sale removiendo una salsa de albóndigas que está preparando su mujer. "Yo soy más de esto", afirma mostrando una Termomix, y sentencia que "la tortilla de patatas me sale fenomenal".

Siempre con buen humor y buen ánimo, Quique Setién conclute diciendo deseando "que os sea leve, pensad que esto va a pasar pronto" y promete que el equipo y el staff técnico "volveremos con mucha energía y fuerza para afrontar todo lo que venga".