Setién cuenta con Carles Aleñá para el nuevo Barça

Carles Aleñá ya está en Sevilla

Así ha sido la llegada de Carles Aleñá a la capital andaluza / @BetisarmyTW

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La crisis del coronavirus está provocando reuniones continuas telemáticas de planificación para el nuevo proyecto deportivo. El área deportiva propone y Quique Setién ofrece su opinión sobre altas y bajas. El técnico es consciente de que será un verano difícil por la falta de recursos económicos en todos los clubs y quiere sacar el máximo rendimiento a los activos del Barça. Una de las decisiones es contar con Carles Aleñá, jugador cedido al Betis. Setién considera que puede ser un jugador muy aprovechable para jugar entre líneas la próxima temporada.

tiene ofertas El Barça decidió ceder a Aleñá por petición del propio futbolista, que quería recalar en el Betis  para tener minutos. Se cansó de esperar su oportunidad e hizo uso de una cláusula que le permitía decidir sobre su futuro. El Barça, en aquel entonces, le aseguró que contaba con él para el futuro y han estado en contacto con su entorno. Aleñá ya maneja ofertas para la próxima temporada, pero el club le ha dejado claro que cuenta con él para la primera plantilla. La decisión final será consensuada, pero el club blaugrana quiere apostar por él.

menos competencia La idea del Barça es traspasar este verano a Rakitic y Arturo Vidal y firmar a un solo centrocampista de corte claramente físico. Setién quiere tener suficientes jugadores de toque en el centro del campo y cree que Aleñá puede ser muy aprovechable porque juega bien entre líneas y conoce muy bien el juego blaugrana. Habrá menos competencia y, a priori, tendrá más minutos. La idea es que comience el curso como integrante de la primera plantilla y en enero se valorará la situación. El futbolista siempre ha dejado claro que desea tener minutos pero que su prioridad es seguir en el Barça.

La cesión de Aleñá al Betis se está valorando como irregular, Ha jugado ocho partidos -cuatro de titular- y el Barça esperaba que en este final de temporada tuviese más protagonismo. Volverá al club y el objetivo es que se asiente porque tiene la calidad suficiente para hacerlo. Por ahora no se vende.