Setién: "Creo que va a ser apasionante"

Setién: "Espero al mejor Nápoles"

 El técnico azulgrana valoró a su próximo rival en Champions en la previa del partido / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quique Setién se estrena en un partido de Champions este martes en San Paolo, un estadio mítico en el que triunfó Maradona y que espera a Leo Messi con los brazos abiertos. Pocos escenarios mejores para el primer encuentro en la máxima competición europea del técnico cántabro.

"Es mi primer partido de Champions y es una motivación especial iniciar este periplo en en un estadio como este, lleno de pasión y lleno de historia. Creo que va a ser apasionante y espero que quede en el recuerdo porque hemos jugado bien y con personalidad. No hay mejor comienzo que en un escenario como este", aseguraba el técnico, cuestionado por su estreno.

De todas formas, Setién tiene claro que lo que cuenta este martes es ganar y está convencido de que la mejor versión del Nápoles lo pondrá difícil: "Será un partido complicado para los dos equipos, un partido disputado y espero al mejor Nápoles. Hemos visto lo que son capaces de hacer" ante rivales como la Juventus o el Liverpool.

En el banquillo rival tendrá a Genaro Gatusso, que destacó que el equipo de Setién recupera más rápido el balón que el de Valverde. Y lo demostró con datos: "Me han llegado sus palabras y la verdad es que me siento muy halagado por lo que dice, para mí es un orgullo que un grandísimo jugador como fue y un gran entrenador haya dicho estas palabras sobre mi trabajo". Setién entiende que "le quedó un recuerdo bueno de la eliminatoria que vivimos con el Betis en Milán. Allí hubo varios jugadores que siempre les hacen las cosas muy fáciles, como Fabián o Diego Lo Celso. Me gustaría que mañana pasara lo mismo". De Fabián comentó, más allá de las opciones que le deparará el futuro que "le tengo mucho cariño, la realidad es que ha tenido un crecimiento espectacular. Me alegro mucho por él. No solamente es un grandísimo futbolista, sino también una bellísima persona". 

Sobre el momento por el que atraviesa el equipo, reconoce que "llevamos una dinámica muy buena, muy positiva, pero vienen semanas tremendamente duras en LaLiga, pero estamos en un estado de ánimo positivo y confío en que sigamos así, manteniendo el nivel que estamos mostrando últimamente". El doble compromiso ante Nápoles y Real Madrid prefiere afrontarlo paso a paso: "Son dos competiciones diferentes y tenemos la misión de afrontarlas con las máximas garantías".

Como no podía ser de otra manera, la comparación entre Maradona y Messi también apareció en rueda de prensa: "La realidad es que Leo es un grandísimo futbolista que lleva catorce o quince años así. Esta es la diferencia con el resto de jugadores que yo he visto que están a su nivel. No hemos visto un futbolista que haya tenido tantísima continuidad como la de Leo".