Setién confiesa cómo le inspiró Johan Cruyff

Setién explica el momento en el que le dijo a Cruyff que hubiera dado un dedo por que le entrenara

 Quique Setién reveló para SPORT cómo fue el momento en el que le dijo cara a cara a Cruyff que hubiera dado un dedo por estar a sus órdenes / Maite Jiménez / Rubén Moreno

Durante el confinamiento, dos viejos amigos como son Quique Setién y Ramiro Amarelle, han aprovechado para recordar varias anécdotas en una videollamada a través de Beach Soccer Worldwide. El actual entrenador del FC Barcelona y el ex jugador del Barça de fútbol playa tienen una gran relación desde que coincidieron los dos juntos en la selección española de fútbol playa a finales de los años 90.

En esa conversación, Quique Setién aprovechó para explicar cómo se inspiró en Cruyff para la idea de juego que él quería para sus equipos. “Hasta que no vi al Barça de Cruyff no me preocupaba mucho de la táctica, salía al campo a jugar y ya. Cuando ves el Barça de Cruyff, a jugar a a tocar…”. Y añadía: “Tener el balón, empezaba a ver como se jugaba el fútbol, saltabas al campo, ibas detrás del balón y no la veías. Ahí empiezas a ver aspectos tácticos y esto por qué pasa, empiezas a analizar las cosas, a verlas, a buscar porqués, te das cuenta de lo que te gusta y empiezas a fijar una idea en la cabeza y es en la que he seguido”.

En esta reunión de amigos, Setién explica cómo está viviendo él y su familia el confinamiento, con la adaptación en casa y en el trabajo. El técnico azulgrana ha explicado también diversos aspectos de uno de sus mayores hobbies: el ajedrez.