Setién: "En este circo solo se valoran los resultados"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quique Setién analizó el momento por el que atraviesa el Barça en la previa del derbi ante el Espanyol en el Camp Nou. El técnico reivindicó su trabajo al frente del equipo y criticó los análisis resultadistas que, según él, hace el entorno fijándose solo en los resultados sin tener en cuenta la evolución del juego.

"En realidad, nosotros estamos bastante contentos, ya lo he dicho en numerosas ocasiones.Una cosa son los resultados y otra las sensaciones que tenemos desde que hemos vuelto del confinamiento.La exigencia de los dos últimos equipos, Villarreal y Atlético ha sido máxima y esto quizá nos dé un pequeño plus", arrancó antes de incidir en que "ya os he dicho que ya tengo superado desde hace tiempo estos momentos que vive el fútbol, el circo en el que estamos metidos. Me limito a hacer mi trabajo y tengo la constancia de que en el club están contentos. Y en esto me centro. No valoro puntualmente haber ganado un partido como el del Villarreal. No vivo al día y trato de ver las cosas con un poco más de perspectiva", argumentó.

En ese sentido, destacó que "estamos muy satisfechos al margen de los goles de muchas cosas. No sale un partido como el del Atlético o el del Villarreal de repente, porque hagas un pequeño cambio táctico".

EL DERBI DE LA PUNTILLA

El Barça puede este miércoles certificar el descenso del Espanyol a Segunda División, aunque Setién escapa de sentirse culpable por ello: "No creo que sea el Barcelona el que mande a Segunda al Espanyol, es un proceso de mucho tiempo. La puntilla igual sí, pero es consecuencia de un proceso durante todo el año que ahora llega a su fin".

Lo único que le interesa es sumar tres puntos y seguir pelendo LaLiga, en la que aún confía ser campeón: "Claro que podemos ganarla porque la realidad lo demuestra, las matemáticas también". Reconoce que "no es fácil, pero hay que guardar la esperanza hasta el último día". Además, considera que "me interesa también dejar buenas sensaciones porque si no es en esta competición, lo que hagamos nos valga para la siguiente", en referencia a la Champions.

CONTINUIDAD A LO VISTO EN VILLARREAL

El Barça jugó, seguramente, su mejor partido de la temporada en Villarreal y Setién entiende que la diferencia respecto a otros encuentros está en "haber marcado goles extraodinarios como el de Griezmann a asistencia extraordinaria de Leo. Esto define la mayoría de partidos". Además, discrepa de la sensación general que vio la mejor conexión hasta el momento del tridente que forman Griezmann, Messi y Suárez: "Esa es la sensación que tenéis todos, pero yo ya creo que ha habido otros momentos que se han encontrado, no me guío solamente por un partido".