Setién y Busquets rechazan el protocolo de LaLiga

El mensaje de Setién: "Tenemos que ser responsables, piensa en el riesgo"

El mensaje de Setién: "Tenemos que ser responsables, piensa en el riesgo" / @FCBarcelona

SPORT.ES

LaLiga ha elaborado un protocolo con el que se pretende reanudar la competición. De forma paulativa y con medidas muy severas en cuanto a la seguridad, pero que no acaban de encontrar el consenso entre los profesionales. En el Barça, por ejemplo, donde Quique Setién y Sergio Busquets han recelado de la forma de proceder del presidente de la patronal, Javier Tebas.

"Creo que va a ser difícil. Me parece que vamos a poder volver a entrenar, poco a poco, de uno en uno, yendo a casa a ducharte, pero jugar será más difícil. El hecho de juntarse todos, los viajes... Me parece una exageración y creo que no se podrá hacer esa concentración que todos quieren hacer", aseguraba el de Badia del Vallès, que acababa pidiendo paciencia: "Hay que esperar a ver cómo evoluciona todo”.

De la misma forma se expresa Quique Setién, que entiende que "todo el mundo quiere estar preparado para cuando llegue el momento", aunque también tiene claro que lo primero es la seguridad: "Hasta que las autoridades no nos garanticen que no hay problema... Yo me he leído el protocolo de LaLiga y me parece un sinvivir, no creo que se pueda llevar a cabo. Todas esas normas no creo que se puedan llevar a cabo", asegura el técnico blaugrana, al que le preocupa que no see puedan garantizar las medidas necesarias para que el riesgo sea cero.

Además, también es consciente de que el regreso debe hacerse de forma paulatina porque "no todos (los jugadores) vienen igual porque no todos cogen igual la forma. Pero estos jugadores están acostumbrados a estar de vacaciones y a los cuatro días jugar partidos. Estoy seguro de que irá bien".