Setién: "El Barça sin Messi también es un grandísimo equipo"

Quique Setién habló del compromiso ante el Barcelona

Quique Setién habló del compromiso ante el Barcelona / EFE

sport.es

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha indicado este viernes en rueda de prensa que ganar al Barcelona, con el que se medirá su equipo el domingo, "es posible" porque "el fútbol, a veces, rompe la lógica", aunque "viendo las cosas con perspectivas el Barcelona es casi infalible".

Setién recordó que hubo una "muestra en el partido de ida", en el que el Betis ganó (3-4) en el Camp Nou, de que el líder de la Liga es batible, aunque "las posibilidades de ganarle son reducidas", pero las que tengan sus futbolistas, "seguro que se van a tratar de aprovechar".

El técnico cántabro apuntó que el Barcelona "también sin (Lionel) Messi es un grandísimo equipo", aunque al astro argentino "lo tienes que tener en cuenta y acentuar el control", ya que "es el que más marca las diferencias" y "no necesita de tener un contexto bueno porque por sí mismo, en cualquier jugada, es capaz de desequilibrar".

Sin embargo, el entrenador bético recordó que "el Barcelona maneja muchísimos registros" más allá de la incidencia de Messi porque considera que "la posesión es muy importante", por lo que "conseguir quitárselo" (el balón) daría al Betis "momentos de tranquilidad y posibilidades de hacer daño".

Setién estima que "hasta el final", el Betis va "a tener posibilidades" de clasificarse para la Liga de Campeones, lo que "en mayor o menor medida, dependerá del punto de lucidez que tengan los jugadores para dar la mejor versión de sí mismos", pues cree que deben "ser un poco más incisivos con la portería contraria".

En este sentido, el preparador santanderino se congratuló con la respuesta de Jesé Rodríguez, quien confirma "los planteamientos que se habían hecho respecto a su rendimiento. Lleva una buena progresión" y "necesitaba el gol" que marcó en Vigo en la pasada jornada "para reforzar su estado de ánimo. Está muy motivado para acercarse a su mejor versión".

Por último, Setién afirmó que "tenía mucha ilusión por la temporada que está haciendo" Sergio Canales de verlo en la selección nacional y su convocatoria demuestra, según él, que "Luis Enrique ha visto lo que vemos todo el mundo: este momento tenía que llegar para un jugador que trabaja mucho para mantenerse en el máximo nivel", dijo.