Setién asume que su ciclo en el Barça ha acabado

Setién: "El Barcelona es un club tan grande que seguramente algo habrá que cambiar"

Setién: "El Barcelona es un club tan grande que seguramente algo habrá que cambiar" / MOVISTAR

Xavi Canals

Xavi Canals

La cara de Quique Setién tras ser protagonista de la goleada más amplia encajada por el Barça en Europa era un auténtico poema. El rostro del cántabro era el rostro de una persona derrotada y consciente de que su etapa en el banquillo blaugrana ha tocado a su fin a pesar de tener dos años más de contrato. Evidentemente, Setién no confirmó su adiós, pero dejó entrever que anoche vivió su último partido al frente del Barça.

Aún sobre el césped del estadio Da luz, Gerard Piqué aseguró que esta derrota tenia que significar cambios estructurales en el club. El central decía cláramente que había que hacer tabla rasa e incluso se ofrecía a irse si el club así lo consideraba. Intentando esquivar la pregunta, Setién corroboró de forma velada la refelxión del central barcelonés: “No voy a entrar en eso, porque solo  llevo seis u ocho meses aquí, pero cuando un jugador como Piqué, que lleva toda su vida en el Barcelona, hace una reflexión de estas, seguramente algo tendrá de cierto. La derrota duele mucho, es necesario que el Barça recupere su identidad y seguramente habrá que cambiar cosas. Ahora hay una frustración enorme y sólo queda sacar conclusiones y tomar las decisiones que haya que tomar pensando en el futuro. El Barça es un club tan grande que esto hace mucho daño y seguro que algo habrá que cambiar”.

Probablemente, el primer cambio será en el banquillo y Setién parece tenerlo asumido: “Ahora todo está muy caliente como para pensar si voy a continuar o no. No depende de mí. Hay que tener una reflexión como corresponde, teniendo en cuenta la situación y la importancia que supone para el Barcelona esta derrota tan humillante y tan dolorosa. Me ha dolido esta derrota tan abultada de la manera que se ha producido. No solo me preocupa por mi futuro, porque ya sé la profesión que he elegido, sino por lo dolorosa que es para la afición y para el club”.

El cántabro asumió que su credibilidad está bajo mínimos tras la imagen ofrecida por el Barça: “ Soy consciente de lo que supone una derrota de este calibre. Lo que ha pasado hay que analizarlo desde una perspectiva más amplia, pero la credibilidad de un entrenador cuando pasa esto disminuye. Pero no es lo que me importa ahora mismo. lo que me preocupa es encajar una derrota como esta por la dureza y contundencia del resultado y porque , salvo los primeros minutos, en los que hemos tenido nuestras ocasiones, nos han superado claramente por un gran equipo”.

Setién no fue capaz de enviar un mensaje a la afición más allá de asumir el dolor que esta derrota deja en el barcelonismo: “No hay un mensaje ahora mismo constructivo que pueda servir. Estamos todos tremendamente frustrados, nosotros como profesionalels y la afición. Hay que encajar esta derroto y asimilarla, porque ya es inevitable. Hay que pensar que el futuro será mejor y que hay que mejorar esta imagen”.

El técnico concluyó reiterando que “es una derrota tremendamente dolorosa. Habíamos empezado bien, pero nos hemos visto desbordados por su efectividad. La contundncia del Bayern nos ha superado”.