Setién: "Arthur no sería el primer jugador que ficha con unas expectativas que luego no fructifican"

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Quique Setién afronta el encuentro del Barcelona en Vigo convencido de sus jugadores y de la posibilidad de recuperar el liderato. El conjunto azulgrana jugará lejos del Camp Nou, y con algunas bajas significativas como Busquets (sancionado) y De Jong (lesionado), pero con la necesidad de no perder puntos, a la espera de ver qué hace el Madrid el domingo en el campo del Espanyol.

Estos son algunos de los principales temas que se han tratado en la rueda de prensa de Setién y sus frases

El Celta que espera 

"Es un equipo sólido. En ataque tiene mucho talento. Jugadores que saben lo que hacer con el baló. Tienen jugadores diferentes, muy listos que nos pueden complicar. Espero un partido difícil, espero sacarlo adelante pero con dificultades".

La situación de Arthur

"Yo en principio sigo contando con él. Es un jugador que vamos a necesitar. Va a viajar y con posibilidades de jugar. Hay que tratar de que todo este ruido no le afecte. Y en caso de que tenga que salir a jugar que trate de dar lo mejor de sí mismo".

"Esto que está sucediendo es absolutamente anormal, la realidad es que yo supongo que cualquier jugador que se encuentra en una situación así tiene que tener claro que la temporada no ha terminado. Y él, como el resto, seguro que querrá acabar bien y dejar un buen recuerdo hasta el último día que esté aquí".

"A mí el club no me ha comunicado que se vaya. Dais por hecho algo que a mí no me consta. Hay que convencerlo de que se tiene que aislar si al final esto se produce". 

"Nosotros somos solo una pieza más de este engranaje, no tenemos mucho que decir, aceptar lo que viene y cómo viene"

"No es el primer jugador que ficha con unas expectativas que al final no fructifican. No sé si pasará con Arthur pero le pasa a muchos jugadores. Habrá aficionados que vean una buena oportunidad para el club y otro que pensarán que es mejor que se quede".

"Desde que está conmigo la verdad es que ha puesto mucho interés en hacer las cosas que queríamos que hiciera. Le hemos recalcado cosas que ha terminado haciendo. Quizás le ha faltado continuidad pero a veces no es fácil cambiar cosas de un futbolista. Cosas que otros entrenadores le han dicho que lo hace muy bien. Aquí le hemos dicho que tiene que jugar a dos toques. Y él ha sido siempre de proteger el balón. Pero va en el buen camino para saber cuando tiene que jugar a un toque a dos o tener que retener el balón". 

Las polémicas con el arbitraje y el VAR

"Desde que empecé a jugar y después como entrenador siempre ha sido lo mismo. No sé si se habla mucho o poco pero me mantengo al margen. Evidentemente tengo mi opinión, pero me mantengo al margen".

Las opciones de que pinche el Madrid

"Estoy convencio de que van a pinchar. Quedan siete partidos por disputar y es muy difícil que ganen todos los partidos. Este es un juego que a veces nos sorprende y confío que en algún momento el Madrid se equivoque".

El momento de Riqui Puig

"Bueno podría ser un buen momento para que tuviera continuidad. Va a tener más opciones con la ausencia de jugadores importantes, esto abre más posibilidades, pero también las tenía estando todos. Pero consideramos que no era el momento entonces. Y son circunstancias que uno tiene que ir valorando conforme ve a estos jugadores en el trabajo diario y lo que pueden dar en el partido". 

"Ha tenido una progresión importante. Es verdad que su actitud siempre ha sido extraordinaria a la hora de trabajar pero ha habido cosas que hemos tenido que ir indicándole para que se acomode a las necesidades del equipo. Ha habido un periodo en el que él se ha ido adaptando a eso y es verdad que hemos visto últimamente que ha dado un nivel alto en los partidos y en los entrenamientos con esa misma actitud y compromiso. Con esas cosas que le hemos pedido y este es el camino. Esto es un proceso que uno tarda mas o menos.  

El clamor para que jueguen Ansu y Riqui 

"En realidad no estoy muy pendiente de todo lo que se dice y todo lo que se habla. Hay tantas opiniones que a veces pocos se ponen de acuerdo. Normalmente escucho pero hay otras cuestiones que influencian más en mis decisiones. Cuestiones objetivas y las consecuencias de que juegue uno u otro. Tomo estas decisiones rodeado de las personas que trabajan conmigo de manera más cercana". 

Rafinha como rival

"Está jugando muy bien, está a un gran nivel ahora mismo igual que su equipo. En cuanto el equipo ha levantado el ánimo con los últimos resultados cada jugador está dando una versión buena de su potencial. Y Rafinha creo que lo está haciendo muy bien al igual que Denis o Aspas. Y cuando se asocian entre ellos repercute en el rendimiento del equipo". 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69340891}}