Setién le abriría la puerta a Coutinho para quedarse si no llegan ofertas

Coutinho se anima con la cerveza en el Oktoberfest de Múnich

Coutinho se anima con la cerveza en el Oktoberfest de Múnich / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Quique Setién, ya ha mantenido varias reuniones con el área deportiva del club blaugrana para planificar la próxima temporada. Setién está dando el visto bueno a las altas y las bajas, aunque la decisión final la tomarán desde la secretaría técnica junto al presidente, Josep María Bartomeu. El Barça ya ha hablado de forma interna sobre el caso Coutinho y Setién ha querido djar constancia que para él no será ningún problema que el brasileño regrese a la disciplina del club ya que lo considera un futbolista interesante para la idea de juego que tiene en la cabeza el técnico. En todo caso, quedó claro que la prioridad era darle salida por la ficha que percibe.

Setién cree que el Barça necesitará futbolistas que sepan jgar entre líneas en el centro del campo y que tengan una muy buena capacidad técnica para crear superioridades. El entrenador blaugrana ve más a Coutinho en el rol de Iniesta que en las posiciones ofensivas. Cree absolutamente que es un jugador recuperable, aunque entiende que la decisión final estará en manos del club. En todo caso quiso dejar claro que, para él, no sería ningún problema que regresase a la disciplina del Barça.

Coutinho se ganó la titularidad con Ernesto Valverde, quien le mantuvo en un rol importante casi hasta su final en el banquillo. El entrenador, pese a todo, acabó dando luz verde a su salida tras el mal final de temporada que tuvo Cou. El brasileño nunca se sintió cómodo ni en el centro ni en las posiciones ofensivas en el 4-3-3.