Setién abre la puerta a que Fati, Riqui y Araújo jueguen con el filial

Setién explica por qué Riqui, Ansu Fati y Araujo igual se pierden el play off con el filial

Setién explica por qué Riqui, Ansu Fati y Araujo igual se pierden el play off con el filial / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Quique Setién, explicó la decisión de mantener a Ansu Fati, Riqui Puig y Araújo en la primera plantilla del Barça cuando no se juegan nada mientras que no han viajado con el filial para intentar subir a Segunda. "Esto es una decisión que debemos meditar. Para Vitoria solo tenemos quince jugadores y la posibilidad de tres cambios, por lo que debían venir. Nos interesa muchísimo que el filial suba, pero esto son las circunstancias".

Setién explicó que la próxima semana valorarán si deben viajar con el filial en el caso de que superen la eliminatoria con el Valladolid Promesas. "Podemos asumir que jueguen con el filial, pero nosotros tenemos la Champions y hay que ser consecuentes. Es una decisión que tomará el club hablando entre todos. En el partido ante el Nápoles vamos a tener muchas bajas por sanción y por lesión y eso se debe tener en cuenta porque estos chicos tienen muchas opciones de jugar".

El entrenador argumentó que le preocupa el riesgo de lesión. "Habrá que tomar una decisión y ser consecuentes de ella asumiendo que hay riesgo de lesión para el futuro. Haremos lo que sea mejor para el club"