Setién: "Doy por bueno el resultado"

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

German Bona

German Bona

El debut de Quique Setién en un banquillo de Champions League se saldó con un empate en campo contrario que el cántabro dio por bueno. El técnico del Barcelona reconoció las dificultades en el primer tiempo ante un rival muy encerrado y elogió la reacción del equipo tras el descanso para empatar. Eso sí, lamentó no haber hecho más daño.

"Es verdad que nos costó bastante generar ocasiones de gol, tuvimos el control, pero en la primera parte ellos nos defendieron muy bien y  aprovecharon la única ocasión. Nos faltó ese punto de claridad para atravesar la defensa del Nápoles, no fue fácil", admitió Setién, quien se congratuló en su resumen del partido de que "la segunda parte fue diferente, hubo más espacios y como consecuencia llegó la jugada del empate. Ellos se abrieron, apretaron arriba y quizás pudimos hacer más daño", se sinceró, pero por todo ello, y tras considerar que el Nápoles "hizo un gran partido, hay que valorar su trabajo defensivo", sentenció: "Doy por bueno el resultado. Un empate habiendo marcado está bien para el partido de vuelta. Las tablas son justas".

Para Setién, "el Barça hizo bastante cosas bien". La que más le gustó fue "controlar sus contras en todo momento, yo tenía miedo y creo que solo nos llegaron dos o tres veces, el resto conseguimos recuperar y quizá faltó aprovechar mejor estas recuperaciones". Otro concepto que utilizó el cántabro fue "la paciencia" de su equipo. "Era cuestión de tenerla. El trabajo fue muy bueno y en casa tendremos más opciones, no creo que ellos puedan defenderse tan bien y durante tanto tiempo en un estadio como el Camp Nou", vaticinó.

Ni las bajas le amedrentan

Por todo ello, insistió en que al Barça sí le da para ganar la Champions. "No estoy de acuerdo en todas las cosas que se dicen, fue un partido difícil y le doy mucho mérito". Y ni siquiera se amedrenta ante las bajas y la escasez de la plantilla. "Claro que se puede ganar la Liga y la Champions. Hemos perdido para le partido de vuelta a dos jugadores importantes como Busquets y Arturo Vidal, pero también recuperaremos a otros dos importantes, Jordi Alba y Sergi Roberto. Hay que mirar las cosas con optimismo, vamos a pensar en positivo y no lamentarnos antes de que nos hieran". El positivismo de Setién, por encima de todos los contratiempos.

El técnico no incidió en la lesión de Piqué -"es algo de tobillo, pero no sé más", reconoció que "quizás podía haber sacado un poco antes a Ansu, no lo sé, pero Griezmann estaba bastante bien y no hemos encontrado el momento" y de la expulsión de Arturo Vidal, dijo: "No vi bien lo que pasó, pero creo que fue un poco severo. La amarilla por la entrada me pareció bien, pero la segunda me pareció excesiva. Los partidos se viven con nervios y más en jugadores temperamentales, pero en la vuelta encontraremos otra solución, no jugaremos con nueve ni con diez". Nada empañó su ilusión tras el bautismo de Champions.