Sesión vespertina de cara al Valencia y con Dembélé al margen

Por segundo día consecutivo, el francés, que ya toca balón, se ejercitó aparte junto a los recuperadores

Ronald Koeman facilitará la lista de convocados tras el entrenamiento

Al Barcelona solo le vale sacar los tres puntos en la visita del Valencia al Camp Nou, este sábado, si quiere reengancharse a la pelea por el liderato de LaLiga Santander, ante un rival lleno de dudas, que acumula cuatro jornadas sin victoria. | EFE

Ronald Koeman varió el 'modus operandi' habitual y el Barça se entrenó en sesión vespertin en la previa de la visita del Valencia, a menos de 24 horas para el inicio del partido, previsto en el Camp Nou para las 16.15 horas.

Fue a las 17 horas y 12 minutos de este viernes cuando empezaron a saltar los futbolistas en el Campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva. La mayoría, bien protegidos con mallas y bragas de cuello por el frío en una tarde muy nublada y algiunos incluso con gorro. Siguen de baja y ni aparecieron por el césped Ansu Fati, Piqué y Sergi Roberto, mientras Ousmane Dembélé se entrenó en solitario, por segundo día consecutivo, en el espacio junto al campo 1 y asesorado por dos recuperadores. El francés, que ya toca balón, no entrará en la lista de convocados que facilitará Koeman tras la sesión, pero podria recibir el alta la próxima semana.

Araujo conversó animadamente con Lenglet antes de comenzar con un circuito físico. El francés podría volver al equipo tras la suplencia contra la Real Sociedad. Messi y Jordi Alba hicieron pareja mientras también comentaban la jugada, antes de que el balón entrara en escena. Riqui Puig, serio, a buen seguro le daba vueltas al duro mensaje del técnico holandés en la rueda de prensa anterior al entrenamiento.

Como es habitual, los miembros del filial en dinámica del primer equipo fueron Mingueza, titular el mièrcoles, Konrad y el meta Arnau Tenas, que trabajó junto a Ter Stegen y Neto.

El balón cobró protagonismo con pases en largo y un gran rondo donde dos trios de futbolistas con peto verde se fueron alternando en el centro junto a Messi, sin peto y que no tenía que defender el rondo, sino pasar desde su posición a los compañeros. Lucieron el peto por un lado Konrad, Pedri y Araujo, y por el otro, Mingueza, Dest y Trincao. Así fue como comenzó el entrenamiento previo al Barça-Valencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil