El fichaje de Leo Messi

La servilleta más famosa del mundo cumple hoy 12 años

Fue un 14 de diciembre del año 2000 cuando comenzaba la andadura de Leo Messi en el FC Barcelona

Sport.es

Este viernes, 14 de diciembre, se cumplen 12 años desde que una servilleta se convirtió en protagonista del fichaje más importante de la historia del FC Barcelona. Ese día, el entonces secretario técnico del club, Carles Rexach, se comprometía a firmar al jugador Lionel Messi, "bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra" y "siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".

Ese 14 de diciembre del 2000, comenzaba de esta manera la andadura en el FC Barcelona de un Leo Messi que, doce años después, se ha convertido en el mejor jugador del mundo, por mucho que algunos aún quieran discutirle ese honor. Atrás quedan sus costosos tratamientos para que creciera, problemas burocráticos para que pudiese jugar cuando era cadete o incluso algunas dudas que a punto estuvieron de llevarle a jugar cedido en el Espanyol.

Todo eso ya es historia. Lo importante es que "gracias" a esa servilleta, hoy todos los aficionados del FC Barcelona pueden decir con orgullo que tienen al mejor jugador del mundo defendiendo sus colores.