Serra Ferrer, a la espera de la decisión de Valverde sobre Marlon Santos

Marlon Santos durante el Barça-Eibar de la Liga 2016/17 disputado en el Camp Nou

Marlon Santos durante el Barça-Eibar de la Liga 2016/17 disputado en el Camp Nou / Ignasi Paredes

SPORT.es

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Serra Ferrer, está a la espera de que el nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tome una decisión en torno a Marlon Santos para saber si puede contar con la cesión del defensa central brasileño para la próxima temporada 2017/18.

Las próximas dos semanas pueden ser decisivas para el futuro inmediato del defensa central que, en principio, debería arrancar la pretemporada con la primera plantilla del Barça el próximo 12 de julio.

Marlon Santos ha tenido una excelente progresión en el filial blaugrana que le llevó a jugar con el primer equipo en la recta final de la campaña, por lo que el Barça se aseguró su continuidad al ejercer la cláusula de fichaje ante el Fluminense.

Marlon Santos demostró en sus apariciones frente a la UD Las Palmas (1-4) y contra el Eibar en la última jornada (4-2), por las ausencias por sanción o lesión de Gerard Piqué, Javier Mascherano y Sergi Roberto, que ya está al nivel para tener un lugar en la plantilla. 

Ahora resta por saber qué decide Ernesto Valverde, si considera que Marlon puede completar con garantías la nómina de defensas barcelonista o bien necesita ir cedido a otro club para acabar de rodarse. 

Es en este contexto en el que se enmarca la petición de Serra Ferrer. El técnico mallorquín, ahora vicepresidente deportivo de un Real Betis en el que ya ejerció de entrenador y de ejecutivo, también estuvo en el Barça como entrenador y como director técnico y conoce bien la casa.

Aprovechando estas buenas relaciones y decidido a armar un Real Betis consolidado con fichajes y con cesiones de futbolistas de equipos del máximo nivel, ha pedido la cesión de Marlon Santos. Considera que sería una operación relativamente asequible y beneficiaría al conjutno verdiblanco al reforzar la posiciónd  ecentral, y al futbolista y al Barça porque podría disponer de minutos en la élite de la Primera División.