Serra Ferrer: "El Barça está por detrás del Betis"

El ex entrenador de Barça y Betis destacó el buen momento verdiblanco antes del partido de Liga en el Camp Nou

"No lo veo para pelear por la Liga con el Madrid y el Atlético", dijo el mallorquín sobre el conjunto blaugrana

Llorenç Serra Ferrer es una institución del Betis

Llorenç Serra Ferrer es una institución del Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Llorenç Serra Ferrer considera que el proyecto de Xavi Hernández en el FC Barcelona requerirá de tiempo para madurar. En declaraciones a Radio Marca, el que fuera entrenador de Betis y Barça analizó el partido entre los dos equipos de este sábado en el Camp Nou y advirtió sobre el potencia del conjunto verdiblanco.

Serra Ferrer comentó sobre el Betis que "está haciendo un trabajo fantástico. No hay tanta diferencia entre lo que puede rendir respecto al Barcelona. La realidad es que en la clasificación están por detrás del Betis". Su análisis fue muy prudente respecto al conjunto de Xavi: "Creo que ahora mismo al Barça no le da para pelearle LaLiga a Real Madrid y Atleti. Hay que consolidar el proyecto con humildad".

Pese a todo, el mallorquín considera que el de Terrassa tiene la base para construir un equipo que poco a poco vaya recuperando su identidad. "La escuela holandesa ha estado siempre presente en el Barça. Xavi lo entendió desde niño y desarrolló a la perfección la idea desde el centro del campo. Parte con ventaja", afirmó.

Respecto al duelo entre el Barça y el Betis, Serra Ferrer añadió que "el Betis es un equipo, hoy por hoy, muy fiable y sólido. El Barça con Xavi intenta transmitir sus propios conceptos. Va a ser un partido muy bueno para el espectador".