Un serio debut para Memphis Depay

El holandés será la gran atracción del partido ante los gerundenses, aspirantes al ascenso a Primera

De Jong llegó junto a su compatriota y puede tener sus primeros minutos esta pretemporada

Memphis Depay: "Es un sueño hecho realidad"

Depay ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona en el Camp Nou / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Dos días después de ser presentado por el club, Memphis Depay tendrá el honor de debutar de blaugrana. Será en el segundo amistoso de pretemporada del equipo de Ronald Koeman, que recibe a las 19 horas en el Estadi Johan Cruyff al Girona. El primer test se saldó con una goleada (4-0) ante el Nàstic, un Primera RFEF, en el que el delantero holandés aún no pudo participar, por lo que su estreno será ante un rival muy serio que volverá a luchar por el ascenso a Primera.

Primeros minutos

Memphis acabó su participación en la Eurocopa el pasado 27 de junio tras caer ante la República Checa en los octavos. Desde entonces, el jugador ha estado de vacaciones y ha cargado pilas esperando el momento de empezar a trabajar con el Barça. Pese a que solo se habrá entrenado en tres sesiones con sus nuevos compañeros, Koeman le conoce perfectamente y tendrá sus primeros minutos con la camiseta blaugrana. Su debut oficial deberá esperar aún hasta el 15 de agosto, en el Barça-Real Sociedad que abrirá LaLiga en el Camp Nou. El objetivo es adaptarse lo antes posible al vestuario, puesto que en lo que se refiere a su rol en el equipo sobre el césped, facilita su inclusión el ser uno de los pupilos aventajados del técnico holandés.

De Jong, presente

Además, tendrá a su lado, muy cerca, a otro de sus compatriotas, Frenkie De Jong, que podrá hacerle de maestro de ceremonías tanto dentro como fuera del terreno de juego. El centrocampista ha llegado a Barcelona tras acabar sus vacaciones al mismo tiempo que Memphis, por lo que es probable que también él tenga minutos ante el Girona en el segundo examen de pretemporada. Poco a poco, Koeman recupera efectivos de la primera plantilla tras un verano en el que se han disputado muchas competiciones internacionales y en las que, además, son varios los blaugrana que han brillado. Es el caso de Leo Messi en la Copa América, pero también de Pedri en la Eurocopa y ahora en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

De hecho, son pocos los futbolistas del primer equipo que arrancaron la pretemporada con el inicio de la actividad en la Ciutat Esportiva. En concreto, Piqué, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Umtiti, Dest y Pjanic. También han estado en este grupo y formaban parte del Barça B la pasada temporada Collado e Iñaki Peña.

El filial pierde peso

Con el inicio de los amistosos de pretemproada también en el Barça B, Koeman deja de contar con algunos de los canteranos que jugaron ante el Nàstic. Es el caso de Jordi Escobar, Arnau Tenas, Peque Polo e Hiroki Abe. Poco a poco, de esta manera, va quedando configurado el diseño de la primera plantilla del Barça, aunque, eso sí, el verano será largo y queda mucho para darla por acabada. De momento, Koeman seguirá haciendo pruebas.