El serio aviso de Tebas al Barça por su situación económica en 'clave Messi'

El club azulgrana acumula casi la mitad de las pérdidas superiores a los 700 millones previstas para esta temporada 2020-2021 que acaba de finalizar

Avisa también sobre la obligación de reducir la masa salarial, empezando por el contrato de Leo Messi

El golazo de Leo Messi para adelantar a Argentina

Leo Messi ejecutó otro de sus magistrales lanzamientos de falta para batir a Claudio Bravo y avanzar a Argentina en su estreno en la Copa América /

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha alertado sobre la situación del Fútbol Club Barcelona. Ha sido durante la presentación del informe económico de la temporada 2019-2020. En la misma la patronal ha anunciado que esperan unas pérdidas superiores a los setecientos millones de euros como consecuencia de la pandemia que ha golpeado durante toda esta temporada que acaba de concluir. Y donde según el presidente de la patronal, "más de la mitad de las pérdidas las genera el Fútbol Club Barcelona". Esto supone que el club azulgrana, según la estimación prevista por la patronal, se acercará a los 350 millones de euros. Pérdidas que no se dan en otros grandes clubes como Atlético o Real Madrid. Sobre este último ha destacado "el esfuerzo que ha realizado".

A este respecto el propio Javier ha alertado al club azulgrana sobre la obligación de controlar su masa salarial: "El Barcelona se excede en su masa salarial, en concreto en la norma 1,4". Avisando además del esfuerzo que tendrá que hacer el club que preside Joan Laporta, empezando por Leo Messi: "El Barcelona debe hacer un esfuerzo importante, empezando por Leo Messi. Pero están en la línea porque así nos lo han contado". Medidas que el club debe cumplir conforme al control económico que tiene establecido la Liga con todos los clubes.

Según el presidente de la patronal, el club azulgrana ha llegado a esta situación "por un lado como consecuencia del COVID y por otro porque han llevado al máximo su situación de masa salarial y cuando ha llegado el COVID o no han podido o no han querido. Pero ahora, como nos han contado, van a reducir drásticamente la masa salarial y a eso se une la refinanciación de la deuda. Sólo así volverá a una buena situación en unos años"