"Sería el año adecuado para traer a Messi"

Bartomeu: "Koeman me ha dicho que Messi es su pilar"

Bartomeu: "Koeman me ha dicho que Messi es su pilar" / FC Barcelona

La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona está más en el aire que nunca después de que el delantero argentino le transmitiera al nuevo entrenador, Ronald Koeman, sus dudas en la reunión que ambos mantuvieron el pasado jueves.

El histórico ridículo en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern dejó muy tocado al crack, que parece decidido a poner punto y final a su etapa de 20 años en el club blaugrana.

La charla con Koeman no fue todo lo satisfactoria que cabía esperar y en Argentina ya especulan con un inminente anuncio de Messi sobre su futuro. Un futuro que pasaría por abandonar el Camp Nou.

Desde que se produjo la humillante eliminación en la Champions League, no ha habido ni un solo día en que no se haya buscado destino al delantero del Barça. El último de ellos, el Manchester City de Pep Guardiola.

Pero si hay un equipo que lleva tiempo intentando colocarse en la pole por si Messi decide dejar el Barça, ese es el Inter.

La prensa italiana da por sentado que el dueño del club neroazurro, Steven Zhang, acometerá la contratación del delantero argentino.

Incluso uno de los más escépticos sobre la viabilidad de la operación, el presidente honorario del Inter, Massimo Moratti, empieza a creer en la utopía.

Moratti considera que con todo lo que ha ocurrido en este atípico final de temporada se dan las circunstancias para intentar la contratación de Leo Messi.

"Éste seria el año adecuado para traerlo", asegura el exdirigente que, sin embargo, continúa teniendo sus dudas: "Las cifras serían tan impresionantes que harían falta muchas refelxiones". Con todo, Moratti tiene claro que el fichaje de Messi "es un sueño que une a Zhang con todo el club". 

Apuesta por Conte

Pero por encima de la contratación de Messi, Moratti considera que la prioridad es atar al técnico, Antonio Conte, que ha peleado el título a la Juventus hasta la última jornada y ha llevado al equipo a la final de la Europa League, tras superar unos inicios difíciles.

"No es fácil responder sobre el futuro de Conte", reconoce un Moratti que no tiene dudas de que "debería quedarse. Hay que dar continuidad a los buenos resultados de este año, así que no hay que tener más dudas, de lo contrario la próxima temporada sería problemático ".

El exdirigente ironizó con la decisión que debe tomar el nuevo dueño del club: "Creo que Zhang está presionado para retenerlo, incluso los problemas económicos sugieren sentido común".