Sergio Postigo estará ante el Barça en la Copa del Rey

Ramón Fuentes

El empate a dos de este viernes del Levante ante el Girona logrado en los instantes finales dejó dos expulsiones que, sin embargo, no le van a afectar al conjunto valenciano de cara a su compromiso copero entre semana ante el Fútbol Club Barcelona -jueves a las 21:30 horas-. El último compromiso de ida de estos octavos de final. Se trata del jugador Sergio Postigo y la del preparador físico José Pastor Verchili.

En el primero de los casos, la expulsión de Postigo se produjo en el minuto 69 de partido como resultado de dos tarjetas amarillas. Expulsión que Undiano Mallenco recogió así en el acta arbitral: 

"En el minuto 69 el jugador (15) Postigo Redondo, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario impidiendo una ocasión manifiesta de gol“. Al tratarse de una sanción de carácter leve y que supondrá un partido de sanción, Postigo lo cumplirá siempre en ls misma competición liguera. Concretamente, el próximo fin de semana en la ultime jornada de la primera vuelta en Primera división ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.  

En el caso del preparador físico tuvo lugar ya en los instantes finales del encuentro. Así lo dejó recogido el colegiado navarro en su acta arbitral: "En el minuto 90 el técnico Pastor Verchili, José fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible una decisión mía, gritando al cuarto árbitro, saliendo de su área técnica". En este caso, si bien tampoco afecta a la competición copera dado que es una expulsión por protestar al colegiado y está considerado como leve dentro del Código Disciplinario, si le va a suponer un severo castigo al preparador físico granota fichado este pasado verano procedente del Rubin Kazan. Si nos atenemos a lo que establece la normativa de la RFEF, José Pastor será castigado con cuatro partidos fuera de los banquillos, tal y como reza el artículo 114 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las expulsiones directas y que en su punto dos deja claro que "la expulsión directa durante el transcurso de un partido, cuando se trate del ATS o fisio acarreará la suspensión durante cuatro partidos", incluso de más en caso de considerarse una acción de mayor gravedad.

Al igual que sucede con Postigo, al tratarse de una sanción leve según la norma, también podrá estar en el banquillo así como participar en la preparación previa de los jugadores en el doble compromiso copero ante el Fútbol Club Barcelona. Eso sí, en Liga no debería regresar hasta el cuarto partido de la tercera vuelta ante el Getafe. Y se perderá los choques ante el Atlético de Madrid, Valladolid y Sevilla.